Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Inauguran Liga Campesina de Ocoa

El pasado domingo 29 de noviembre se inauguró el campeonato de béisbol de la Liga Campesina de Ocoa dedicado al Sr. Eladio Solano, quién figura en el centro de esta foto. A su lado están el Procurador Fiscal de Ocoa, Lic. Neris Soto y el Ing. Geovanny Arias. Más que merecido este reconocimiento a Eladio, que siempre ha contribuido con el deporte y se ha identificado con las mejores causas del pueblo de Ocoa.
El acto de inauguración se realizó en el estadio del Barrio San Luis de Ocoa con la presencia de los 8 equipos que se medirán en este torneo de béisbol ocoeño. Fue un día de mucho sol y un acto extenso, pues culminó a las11 y media de la mañana.
Los equipos que disputarán el campeonato son: Liga Deportiva Edward Mejía, Barrio San Luis, El Jengibre, Pueblo Abajo, Pueblo Arriba, El Naranjal, La Ciénaga y Barrio San Antonio.
En el acto fueron entregados trofeos, medallas y reconocimientos a los atletas que el año pasado se destacaron en diferentes áreas de este deporte. También se reconocieron personas y autoridades que han aportado a este torneo.
El Lic. Milcíades Mejía, de la Fundación Ocoa de Pie, entregó el trofeo al Manager del Año en el torneo 2008. La fundación este año está patrocinando el equipo de Pueblo Abajo.
Edward Mejía, presidente de la Liga Campesina, hace entrega del trofeo al líder en jonrones del torneo de Liga Campesina 2008, Sandy Lara.
El Jugador Más Valioso recibe su trofeo ganado, por su desempeño en el torneo pasado. No fue parte del equipo campeón, pero sus números lo convirtieron en el de más valía para su equipo.
Este es el equipo de Pueblo Abajo, ganadores del torneo de Liga Campesina el año pasado y que ahora vienen con más jugadores talentosos.
El equipo del Jengibre con uniforme amarillo y se hacen llamar Los Toros. Junto a ellos las madrinas del equipo.
El Naranjal, que también fue campeón el año pasado, pero en su división. Muestra su trofeo de campeones. Este año también sale favorito para ganar por el gran talento en sus atletas.
El periodista y aspirante a diputado en Ocoa, Dionicio Santana, entregó al organizador del torneo Edward Mejía, una caja de pelotas de béisbol para el desarrollo del campeonato.
Una gran mesa principal estaba conformada en este acto, cargada de políticos. Nueve de trece que habían en la mesa, son políticos, unos cuantos de ellos seguro preguntaron como llegar al estadio del Barrio San Luis. La política compay!!!
Juan Ramón Beltré, mejor conocido en Ocoa como "Pingulito", quien recibió un reconocimiento por el gran aporte que ha venido realizando en favor de la Liga Campesina de Ocoa.
Sandy Lara mientras hacía el juramento a los jugadores. Estos equipos estarán jugando cada domingo en diferentes estadios de Ocoa. La Liga Deportiva Edward Mejía, es también perteneciente al Barrio San Luis.
Hubo una medalla especial y fue al fanático del año y aquí podemos ver la entrega de parte de Edward Mejía y Nen Sánchez. El fanático pertenece al equipo de Pueblo Abajo.
El acto terminó con el lanzamiento de la primera bola realizado por el senador Pedro Alegría, como receptor Eladio Solano, a quien fue dedicado el torneo y el bateador fue el Lic. Milcíades Mejía de Fundación Ocoa de Pie, Inc.
Edward Mejía, organizador de este campeonato, junto a Moncito y su hija. En el Barrio San Luis se corre el riesgo de perder el estadio, porque los terrenos son privados y pueden ser vendidos para hacer construcciones. El Lic. Neris Soto llevó los papeles originales de los terrenos que son de personas conocidas de él.
Este equipo azul marino es el del Barrio San Luis. Para este torneo todos tienen sus camisetas y gorras, pues el año pasado no hubo. Sólo se dieron estas dos piezas, pues los uniformes están caros y el deporte en Ocoa no tiene dolientes, salvo uno que otro que hace su pequeño aporte.
Este es el equipo de Pueblo Arriba, amplio favorito para ganar el torneo 2009. En este conjunto está mi amigo Cholo, que se resiste al retiro. Uno de los partidos se realizó en el estadio de Sabana Larga, resultando ganador el equipo del Barrio San Antonio, que dirige "Pingulito".
Equipo de la Liga Deportiva Edward Mejía, con camiseta blanca. No le fue muy bien el primer día y perdieron los 2 partidos por la vía del Nocaut o en inglés, "Knock out".
Emil Casado fue el primer bateador del encuentro, conectando doble por regla en el partido que el equipo rojo de Pueblo Arriba venció por "Nocaut" a la Liga Deportiva Edward Mejía.
Estos equipos jugaron en el estadio del Barrio San Luis, una doble cartelera. En la primera entrada Pueblo Arriba fabricó 3 vueltas producto de un jonrón de Rico Mota, que la llevó hasta el zinc de una de las casas que se ve al fondo del estadio.
El público en este partido era reducido, dado lo extenso del acto inaugurar y este juego inició pasada las 12 del medio día bajo un sol típico del caribe. Además mucha gente no sabía que se cantó "play ball" en Ocoa. Se espera que los próximos domingos la asistencia sea mucho mayor.
El estadio de béisbol de Ocoa en el complejo deportivo se enfrentaron en un único partido, los equipos Pueblo Abajo contra El Jengibre, resultando ganador el equipo amarrillo del Jengibre 7 carreras por 6. Fíjense en la sombra de la malla ciclónica, ese sol es de la 1 de la tarde.
El béisbol de Ocoa debe tomar un nuevo impulso, pues es el deporte rey, que a pesar de no tener tantos fanáticos ese día por el horario, no hay duda de que los próximos partidos serán a casa llena. Hay que volver a transmitir estos partidos, ya que eso le daría mayor entusiasmo y seguimiento por parte de la población, pero en Ocoa la radio ha pasado a ser un espacio de alharaca y chismes politiqueros.
Ocoa tiene muy buenos narradores deportivos que podrían estar trabajando en esta transmisión. Este torneo también mueve el comercio informal como puede ver en la foto, aunque no fue un buen día. Si se fija en la foto, la luz del sol que se refleja en la grada, producto de unas hojas de zinc que faltan en el techo del descuidado estadio.
En esta foto también puede ver la sombra del techo del estadio, todas las hojas de zinc que le hacen falta. No es posible que la Secretaría de Estado de Deporte no le ponga atención a este estadio amateur de Ocoa, teniendo una gran cantidad de "botellas" en esa área. Así como va el estadio, así mismo deben esperar que vaya la sociedad, luego andan buscando culpables siendo ellos mismos los auspiciadores del deterioro moral.
Alguien tiene que tratar de que estos juegos se transmitan por radio y más ahora que se puede escuchar por la internet, donde muchos ocoeños que viven en Santo Domingo, Estados Unidos, Europa y todo el mundo, puedan mantenerse enterado y dar seguimiento a los partidos. Las ventajas son muchas, pues las emisoras suben el rating, pueden vender anuncios, se daría empleo a narradores, se impulsaría este sano deporte para motivar a los jóvenes, y un sin número de ventajas que si sigo no acabo. Pero hay una falta de ideas en Ocoa. Debo seguir soñando.
Ocoa tiene un torneo de béisbol al que daremos seguimiento desde este blog y no se sorprendan si uno de estos domingos hacemos una transmisión en vivo para todos nuestros visitantes, ya que los que tienen el poder de hacer transmisiones no lo hacen, pero haremos lo posible para pasarlos por este medio. Que viva el béisbol, que viva el deporte y los que hacen posible su desarrollo!!! Felicidades Edward Mejía, reconocemos tu trabajo.

No hay comentarios: