Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 4 de diciembre de 2009

Finalizan Patronales del Pinar

El 29 de noviembre finalizaron las Patronales Pinar 2009. El desfile de la reina y su corte se realizó el sábado 28 con un gran colorido. La reina 2009 Leydis Paola Pujols y el rey Leidi Alberto Hernández, fueron coronados ese día entre una gran cantidad de personas. La reina fue premiada con una computadora laptop.
El virrey 2009, Ranflis Yoel Mancebo y la virreina Yildriana Pujols Matos también desfilaron en su carroza.
El príncipe 2009, Gladinston Ariel Pimentel junto a la princesa Sugeidy Adelina Minyetty, desfilaron junto a los reyes del 2008, quienes entregaron sus respectivas coronas. Bartólo Pujols es el rey que entregó la corona este año y fue premiado con una computadora laptop. La princesa Suegeidy recibió una computadora y una beca para estudiar informática por parte del ayuntamiento del Pinar.
Las embajadoras lucían muy elegantes junto a sus embajadores acompañantes.
El desfile salió desde la entrada al Pinar y recorrió gran parte de la comunidad. Fueron respaldados por el público que salió de sus casas para ver el evento.
Los embajadores de la Solidaridad y la Paz se combinaron para ir juntos en la misma carroza.
Esta foto fue tomada en momentos en que salía la reina en su carroza. Figureo para mi amiga Sishelle Pujols del Pinar.
Este año no vimos mucho apoyo de los pinareros ausentes, pues siempre se destacan por tener un día para juntarse y compartir, pero esta vez lo noté muy frío.
Siete carrozas fueron decoradas para este desfile de la reina y su corte de las patronales del Pinar 2009.
Virrey Ranflis Yoel y virreina Yildriana Berenice, junto a sus pajecitos que los acompañan en su carroza.
Yaosca, Leidi Alberto y Leydis Paola adornaban la carroza de la reina Pinar 2009. Felicitamos a estos jóvenes valores de Ocoa, encaminados a un seguro éxito. El rey y la reina también fueron premiados con un resort que realizan anualmente en la comunidad del Pinar.
Los embajadores Arón y Carolina también hicieron gala de su simpatía y disfrutaron del momento, que es único en sus vidas.
El cielo se tornó gris en unos momentos, pero no llovió y el desfile fue todo un éxito, así como el acto que coronó la reina y el rey.
La corte mientrás llegaba a la tarima donde se coronaría a la reina 2009. Estas fiestas son en honor a la patrona Virgen de los Milagros (La Milagrosa).
El las fotos aparecen los reyes, los virreyes, príncipe y princesa 2009, además de una parte del público que los esperó en el escenario de coronación.
Al Pinar llegó ese día la exposición del día internacional de la No Violencia contra la Mujer, presentada por la Secretaría de Estado de la Mujer, a cargo de su encargada Anaís. Es importante que este mensaje llegue a estos lugares donde concurre mucha gente.
Este es el equipo que montó la exposición de la No Violencia contra la Mujer, mientras tenían un momento de descanso, aprovecharon para comer algo.
Junior Pujols (Pepo), Ángel Emilio Montilla (Rolón), Argentina de Montilla y Wider Rodríguez (Kiro) mientras compartían en la zona de las carpas de las patronales del Pinar 2009.
Parte del público que visitó el Pinar en sus patronales, para disfrutar de las presentaciones artísticas y de todos los eventos presentados allí.
La presentación de la noche del sábado 28 correspondió a un artísta nativo de Los Parmaritos del Pinar, el joven bachatero Baby Wao, muy popular en la región y que hizo una entrada como uno de los grandes artistas nacionales.
Francisco Alberto Custodio Matos es su nombre verdadero y le dicen el Baby Wao, quien se destaca por la interpretación de bachata, llegando a tener en la radio nacional el éxito "Se me va la Vida". El público lo acogió de una forma eufórica y se la lució.
Un momento emocionate a destacar fue cuando a la tarima subió la madre del artista y entre abrazos y besos, Baby Wao rompió en llanto ante la multitud que lo seguía, visiblemente muy emocionado y orgulloso de su madre.
No cabía uno más. Las patronales del Pinar fueron muy tranquilas y dieron ejemplo de organización, por lo que fue apoyada por mucha gente que vive en el municipio cabecera de Ocoa.
Erick (Queen), José Luis, Rolón, Argentina, Pepo, Kiro y Odonnell en la zona de las carpas, donde el ambiente era de relajación y compartir.
Los profesores César Beltré y Nicandro no se perdieron del figureo en estas fiestas del Pinar y fueron a botar el golpe en esta noche. Saludos amigos.
Los legendarios Orlando Sánchez (Piro) y Luis Báez, entre anécdotas y baile se gozaron la noche festiva de las patronales en honor a la patrona Virgen de los Milagros (La Milagrosa).
Junior Pujols (Pepo) comparte con su gracioso amigo del Pinar, quién nos contó su vida como lanzador del equipo del Pinar en su juventud. Un gran personaje, divertido y ameno. Felicidades a la comunidad del Pinar por estas excelentes fiestas y el año que viene, allá nos vemos!!!

No hay comentarios: