Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 25 de diciembre de 2009

Aguinaldo Histórico en Ocoa

El pasado sábado 19 de diciembre fueron premiados todos los sectores de Ocoa que participaron en el concurso "Decora tu sector en Navidad" del programa radial "Ecos de la Provincia". En total se premió a 24 sectores, de los cuales hubo 3 primeros lugares, 7 premios de 5 mil, 9 premios de 2 mil 500 y 5 premios de 2 mil pesos. A la actividad realizada en la Caoba en Ocoa asistieron miles de personas.
Para dar a conocer los ganadores de los primeros lugares con premios de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos, se organizó un aguinaldo llamado "La Ruta Navideña" que partió desde la Av. Canada de esta ciudad de Ocoa. El "Nao" no se quizo quedar fuera de este aguinaldo.
Este ha sido un aguinaldo histórico, sin presedentes en Ocoa, donde los diferentes sectores llevaron carrozas con niños, jóvenes y adultos vestidos de los Reyes Magos, el niño Jesús, Santa Claus y todo cuanto se le ocurrió.
El sector Bello Sobrante llevó una de las mejores y creativas carrozas al aguinaldo histórico. A pesar de que el concurso y el aguinaldo fue auspiciado por un candidato a senador, no se permitió campaña política por ser un evento del pueblo y por instrucciones del propio aspirante.
Todo lo realizado por el Bello Sobrante fue con materiales del entorno y pusieron de manifiesto su creatividad.
Esta es la carroza del sector de Sabana Grande, con camellos de madera, un burro, una vaca y hasta un avestruz.
Wilfredo Tejeda estuvo presente en la actividad de este kilométrico aguinaldo que recorrió parte del pueblo de Ocoa.
Este pertenece a los moradores de la Canada Abajo, quienes participaron con una decoración de su sector.
El aguinaldo estaba pautado para salir a las 7 de la noche, pero debido a la gran cantidad de vehículos, la lluvia que cayó y el espacio de donde saldría la caravana, tuvo que salir luego de las 8 de la noche.
Fue impresionante la creatividad de las personas al momento de decorar sus carrozas.
Esta carroza llevó a los Reyes Magos, María y José con el niño Jesús. Todos disfrutaron del aguinaldo.
El aguinaldo hizo varias paradas en los diferentes sectores decorados por los que pasó y con música navideña todos salieron a saludar la caravana de vehículos decorados.
Este año la navidad de Ocoa fue diferente gracias a este concurso de "Ecos de la Provincia", un programa radial que produce el Licdo. Fremio Hernández.
El sector de la calle Andrés Pimentel esq. 30 de Abril también llevó su carroza.
Cada vehículo llevó algo alegórico a la navidad y se vivió un gran entusiasmo y espíritu navideño.
El amigo Roberto Grullón, de la Junta de Vecinos Zoraida Díaz, decoró su motor para participar de este histórico aguinaldo.
Freddín, del sector de la calle General Cabral también estuvo participando del aguinaldo.
El aguinaldo fue inmenso y la creatividad de los decoradores superó las espectativas.
Fremio Hernández, coordinador de este concurso, también desfiló por las calles de Ocoa, con mucho entusiasmo y feliz de que la actividad haya sido un éxito a pesar de que personas llenas de odio intentaron desmeritarla.
Algunas de estas carrozas llevaron su planta eléctrica para encender sus bombillitos de navidad con grandes instalaciones de colores.
Sabana Grande llevó un camión lleno de personas del sector y disfrutaron el aguinaldo. Este sector fue uno de dos que destruyeron sus decoraciones por no estar de acuerdo con el veredicto, algo lamentable, pero no quita méritos al concurso pues de 24 premiados, sólo 2 actuaron de forma agresiva y con una segunda intención.
El sector Las Colinas, aunque no participó en el concurso, si lo hizo en el aguinaldo, decoró su sector y también fue premiado como incentivo a su esfuerzo.
La gente salía de las casas a fotografiar la gran actividad que llenó de alegría los sectores de Ocoa y le dio un toque diferente a la navidad en el pueblo.
Creemos que no hay otro pueblo en el país que haya decorado tantos barrios como lo hicieron los ocoeños y eso es justo reconocerlo. No sólo ha sido la decoración, sino la unión que ha tenido la familia ocoeña a pesar de unos cuantos que todo lo de ellos es lo bueno y lo del otro es lo malo, pero por suerte son los menos al igual que los delincuentes.
El Lic. Carlos Castillo, quien aportó todo el dinero para premiar a los sectores de Ocoa y también para la organización del evento, desfiló junto a su familia en un camión decorado por Ernesto Guerreto (Nestico), desde donde saludo al pueblo de Ocoa. También estuvo junto a Carlos Castillo, el Sr. Homero Cabral.
La gente que vive en el sector Las Jessicas también desfiló en el aguinaldo y lo hicieron en motores, poniendo también ahí su arte decorativo navideño.
Este sector de Las Jessicas resultó ser el ganador del primer lugar en el concurso "Decora tu Sector en Navidad". Se llevó la suma de RD$25,000.00 pesos.
Eunice Tueros, vice-sindica del ayuntamiento municipal, también estuvo presente en la actividad de premiación de los sectores.
El segundo lugar fue para la Junta de Vecinos Zoraida Díaz con un premio de RD$15,000.00 pesos y el tercero para el barrio San Rafael con un premio de RD$10,000.00 pesos.
El desfile de aguinaldo finalizó en el sector de Las Caobas y allí se preparó una tarima con un evento artístico y un show de fuegos artificiales para todos los sectores de Ocoa, donde asistieron miles de personas de toda clase social.
El primero en presentarse fue el artista dominicano Diomedes y el Grupo Mío, quien de una vez encendió al público siendo las 10 de la noche.
La actividad estuvo cargada de mucha alegría entre los ocoeños.
Luego de la presentación de Diomedes, fueron dados a conocer los puestos en que fueron premiados los 24 sectores participantes que hicieron decoración navideña en Ocoa. Esto se hizo desde la tarima VIP en presencia de miembros del jurado, Carlos Castillo (auspiciador) y Fremio Hernández (coordinador).
El segundo en presentarse fue el artista ocoeños Killow La Magia, quien interpretó sus éxitos de bachata ante la ovación del público.
El cierre de la actividad estuvo a cargo de artista ocoeño Di Kapri (Nengo), que cargado de energía puso a vibrar al público, acompañado de en show de fuegos artificiales.
Los diferentes representantes de los sectores recibieron su premio el domingo 20 de diciembre en el local de la Fundación Carlos Castillo. Sólo 2 de 24 sectores no participaron de la entrega. Esos dos sectores destruyeron sus decoraciones.
La entrega de los premios la hizo personalmente el Licdo. Carlos Castillo, junto al Licdo. Fremio Hernández y otras personalidades.
También fue entregado un certificado a cada sector por su participación en el concurso "Decora tu Sector en Navidad". Al final este certificado es lo más valioso, pues el dinero se gasta, pero esto perdura.
Finalmente fue entregado el premio mayor al sector de Las Jessicas, ganadores de este entusiasta concurso que convirtió el pueblo de Ocoa en un sólo árbol de navidad y permitió a los vecinos de cada sector conocerse mejor y compartir en arminía una navidad que será histórica en Ocoa.

No hay comentarios: