Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 26 de diciembre de 2009

Prueba de Talento del Reinado

El pasado sábado 19 de diciembre se realizó la segunda prueba para elegir el rey y la reina de las patronales Ocoa 2010 que inician el 11 de enero. Esta vez se puso a prueba el talento de los jóvenes y no cabe dudas de que Ocoa cuenta con una juventud de oro. Brian Soto bajó desde lo más alto del Ayuntamiento Municipal para apagar un tanque de gas en llamas.
Esta prueba fue muy peligrosa, por lo que la madre de Brian Soto y su familia se hizo responsable de cualquier eventualidad, pero todo fue un éxito y el joven demostró gran confianza y cautivó a los presentes.
Trajano Martínez realizó un rescate de un herido, aplicando los conocimientos que le han enseñado en la Cruz Roja. Explicó el proceso para dar primeros auxilios.
Rosa Encarnación demostró su talento en el baile típico dominicano. El reinado de Ocoa es un ejemplo para el país y los jóvenes participantes también.
Marcos Collado tocó la guitarra la melodía de la canción "En un solo día" de Wason Brazoban.
El jurado, esta vez compuesto por Wilfredo Tejeda, Deyanira Santana, Silvia Vanderlinder, Rafael Casado y Bernardino Maceo.
Awilda Mejía bailó "El Farolito" de Juan Luis Guerra, para demostrar su talento en el baile.
La joven Elaine Brea usó su talento en el dibujo y pintura en esta prueba. Esto lo hizo mientras los demás jóvenes hacían sus presentaciones.
Deymer Sandoval, también hizo su prueba de talento en dibujo y pintura.
Lucianna Matos interpretó una canción que le mereció una alta calificación en esta prueba de talento.
El joven Brandy Calderón realizó una exposición sobre el calentamiento global y preparó una presentación en diapositivas para explicar la misma.
José Mordán realizó su prueba de talento en base a sus conocimientos de como manejar la situación de una persona en peligro de ahogarse y evitar su muerte.
Emely Anabel Minyetty interpretó una canción y demostró su talento en este arte.
Norelina Cabrera hizo de reportera con un video que narró una noticia sobre los niños que trabajan, además de hacer una presentación de lectura de noticias para la televisión.
Rosmary Arias usó su talento como cantante e interpretó la canción "Como la Flor" de Selena.
Isamar Díaz hizo un monólogo, demostrando grandes cualidades en sus expresiones.
Eloisa Daiana Castillo mostró su talento en las decoraciones y preparó un arreglo para mesas ante todo el público. Además, con buen desenvolvimiento, explicó el proceso para lograr un gran trabajo de terminación en la decoración.
Juliany Minyetty comenzó su prueba de talento con un monólogo que terminó con la interpretación de una canción y se llevó la mayor ovación del público con una excelente e impecable demostración de talento.
Alexis Herrera usó su talento en la pintura para impresionar al público y el jurado. Hizo su pintura mientras pasaba el acto donde sus compañeros demostraron su talento.
Luego de finalizada esta prueba, las posiciones para alcanzar ser el rey quedaron lideradas por Trajano Martínez con un 47.2 de 50, seguido muy de cerca por Gustavo Mateo con un 46.6. Aún falta el 50% para saber quien es el rey, pero eso va a depender se las siguientes pruebas.
Esta son las posiciones para la reina y a la mitad del certamen sigue liderando Luisela Cordero con 48.9 puntos de 50. Luisela sólo ha fallado en 1.1% en estas pruebas iniciales. Al segundo puesto subió Juliany Minyetty con 47.0, luego de estar en la cuarta posición en la primera prueba. Se ha tornado interesante la lucha por ser la reina 2010.
Estas son las otras posiciones para la reina. Se ha tornado interesante la lucha para lograr la cima y este sistema aplicando por primera vez en el municipio de Ocoa, ha permitido que los jóvenes lleven sus anotaciones y se esfuercen más para ir escalando puestos en cada prueba que realizan. Apenas están en la mitad y no se sabe quienes son los reyes 2010, pues la lucha continúa.

No hay comentarios: