Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 20 de diciembre de 2009

Inician Selección de Corte 2010

El pasado domingo 13 de diciembre inició la selección del rey, la reina y su corte para las patronales Ocoa 2010. Este año se ha implementado un sistema creado por el Licdo. César Pujols y Mayobanex Pujols y que se viene utilizando en la comunidad de El Pinar hace varios años. En esta primera etapa donde se evaluó la semblanza y cultura general de los jóvenes por un valor de 20 puntos en total, la señorita Luisela Cordero lleva la delantera con un 19.2% de 20.
Este método te permite visualizar en una pantalla y ante todo el público presente en la actividad, la puntuación que da el jurado al mismo instante de la participación de los jóvenes. Esta votación la hace el jurado de forma secreta y Mayobanex Pujols se encarga de pasar los resultados automáticamente al programa del computador.
Este es un sistema transparente para evitar los insistentes alegatos que siempre se dan en este tipo de certamen, además de que permite a los participantes llevar sus anotaciones y hacer más competitiva la lucha por ser rey o reina de las fiestas patronales 2010.
Se está evaluando en este certamen la semblanza con un valor de 10 puntos, mensaje por 10 puntos, prueba de talento por 20 puntos, trabajo social por 20 puntos, índice académico por 10 puntos y cultura general por 30 puntos, para un total de 100 puntos.
El domingo 20 de diciembre se va a evaluar el talento de los jóvenes participantes por 10 puntos, más 10 puntos por cultura general. Esto completaría 40 puntos y faltarían 60 puntos para saber quiénes son nuestros reyes 2010.
Para el sábado 26 de diciembre está pautado valorar el trabajo social, el índice académico y los últimos 10 puntos de cultura general. El total de participantes son 14 hembras y 8 varones. En la primera prueba, el joven Trajano Martínez logró la mayor puntuación con un porcentaje de 19.4 de 20.
Esta es la tabla de posiciones de la primera prueba que consistió en la semblanza y preguntas de cultura general por parte del jurado. Daremos seguimiento a esta actividad y esperamos lleven sus anotaciones para que podamos crear un precedente con este nuevo sistema de elección transparente.

No hay comentarios: