Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ocoa Marchó Contra el SIDA

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Ocoa, organizó una marcha por celebrarse el Día Mundial del SIDA este primero de diciembre. La marcha partió desde el liceo José Núñez de Cáceres y recorrió gran parte del pueblo hasta llegar al ayuntamiento municipal, frente al parque de Ocoa.
La Secretaría de Educación declaró el primero de Diciembre como el Día Escolar de Prevención del VIH/Sida. La marcha la encabezó el secretario general de la ADP en Ocoa, César Beltré. La participación de las escuelas, colegios y liceo fue masiva y portando carteles con mensajes de prevención.
Todos los estudiantes portaron un lazo rojo de solidaridad por las personas que viven con esa condición de salud. La prevención es hasta ahora el único método para controlar este mal, por eso se ha insistido mucho en que hay que tomar precauciones y protegerse.
Cientos de estudiantes se pueden observar en estas fotos cuando marchaban por la calle Imbert y calle Andrés Pimentel respectivamente. Según datos mundiales, de los 33.4 millones de personas viviendo con el VIH, hay 15.7 que son mujeres, es decir, cerca del 50%. De este número, los adultos son 31.3 millones y los niños 2.1 millones.
Las marchas son importantes para llamar la atención, pero creemos que hay que concentrarse mayormente en la concientización de los jóvenes y mostrarles ejemplos de personas que hoy están sufriendo la enfermedad que le destruye la vida cada día. Muchos marchan por obligación, otros por la chercha. Es necesario llevarle expertos que le puedan hablar del tema, para que los jóvenes puedan tomar en serio la enfermedad.
La educación es vital para la prevención del VIH y el SIDA. La gran mayoría de los portadores son jóvenes y se debe esencialmente a la falta de conocimiento, por lo que el maestro y los padres tienen un gran reto para que no se siga expandiendo y acabando con la vida de millones de personas en el mundo.

No hay comentarios: