Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 31 de diciembre de 2009

El Pinar Celebra en Grande

Con un encuentro de softball entre los pinareros ausentes y presentes, fue celebrada la victoria del equipo de béisbol de El Pinar, quienes ganaron el torneo pactado a un 21-11 frente a la Ciénaga de los Corozos y que tenían apostado un becerro.
La celebración comenzó desde tempranas horas de la mañana en el estadio de béisbol y los carderos comenzaron a calentarse para la preparación de un gran sancocho.
Esto parecía el hogar del personaje "Tuberculo Gourmet", pues éste es uno de los carderos en que prepararon la comida y ya a esa hora de lo foto había comido todos los presentes y si se fijan al fondo, hay más sacos de víveres en el círculo de espera.
Se cocinaron 2 becerros, 2 sacos de arroz y la cantidad de víveres incontables. Esto aquí en el Pinar no es dizque vamos a celebrar con un chivito y dos pollos, no...Eso es de becerro para allá y mucho "arró", como diría "Tuberculo".
Además de la celebración, fue un día de intercambio deportivo y fue notoria la participación de los pinareros ausentes.
Volviendo a la comida, esa foto habla por si sola. Aquí se cuentan 12 carderotes y detrás de la cámara habían dos más. No hay dudas de que en el Pinar celebran en grande.
Esta era la zona donde se servía el sancocho con arroz a los presentes, un gran personal que se fajó a cocinar desde la mañana y a complacer a todos los que se acercaban. En el fondo está el estadio donde jugaban el encuentro de softball y de espalda subido en la paredita, un fanático "fajao" con su plato de sancocho.
Eran las 5 de la tarde cuando los carderos estaban vacíos, pero para ponerlos otra vez a funcionar, pues a esa hora se volvió a prender los fogones en la tierra para hacer más comida. Y en el fondo, pelando más víveres. Realmente hemos visto pocas celebraciones como esta, donde la comida no era el problema.
Aunque está dentro del terreno, pero "Cuidao' con un fao Winton Ortíz"!!!
Los carderos había que agarrarlo entre 4 personas. Eso es lo que se llama un "concon".
Aparte de que era mucho sancocho, hay que destacar lo bueno que estaba. Foto dedicada a mis amigos Niní Duvergé y Erqui Chalas en Estados Unidos, si hay mucho frío, les recomiendo un sancochito.
Otra foto que habla sola, pero debemos describirla. Se está pelando más víveres, se está sirviendo sancocho, mientras el que espera el servicio chequea que le sirvan su carne, se está "cerveciando" en el fondo a la derecha y al lado del árbol, uno callao' que no se da por nadie.
A esta celebración asistieron muchas personas que llegaron desde el municipio cabecera y toda la zona de los Corozos, la Ciénaga del Pinar y toda esa parte que conforma este distrito municipal.
Este lado, debajo de una gran mata de mago, parecía el área VIP con una "Carpa Bomba" o musicón al lado, además de mucha cerveza.
Bueno amigo Braulio, si se comió toda esa no lo invito a mi casa. Hay a flaco que come!!! Pero el amigo "Boly Music" no se queda atrás, por lo menos tiene cuerpo para entrarle al sancocho.
Aja compay!!! Con estilo y todo. Eso es lo que se llama coger cuadre para hacerle swing a un plato de sancocho. No hay dudas que se sentía cómodo.
El equipo del Pinar logró ser campeón en este torneo frente a la Ciénaga de los Corozos, pero todos son ganadores, pues este tipo de eventos logra su objetivo cuando puede juntar a las personas para compartir en una justa deportiva llena de competitividad.
Con gorra azul claro, vemos al fondo al Licdo. César Pujols, quien recibió una placa de reconocimiento por los grandes aporte que ha hecho siempre en el área deportiva, cultural y comunitaria en El Pinar. César agradeció el reconocimiento y dijo que es la primera que recibe en deporte en más de 40 años que tiene trabajando por el bienestar de su comunidad.
También fueron reconocidos con medallas y trofeos, los jugadores más destacados del torneo, así como "Meko" y el Sr. Ambiorix Rossis por sus aportes en el deporte de El Pinar.
Si, todos esos comieron y de a dos veces y tres. Saludos a mi amigo Winston Ortíz, reportero gráfico del programa "Tertulia TV". Pero ya en ese momento quedaban pocas personas, pues la mayoría hizo como "bla", que ya comió, ya se va.
Felicidades al equipo de El Pinar por la conquista de este torneo y también a sus organizadores, por hacer las cosas bien hechas. Quisimos hacer una crónica divertida y en serio de este día de relajación y compartir en la comunidad del Pinar, a la que podemos decir es una de las más organizadas de Ocoa y cuando celebran, lo hacen en grande. Alguna duda?

No hay comentarios: