Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 18 de octubre de 2010

Ocoeña Finalista en Lectura

Este fin de semana pudimos presenciar el IV Concurso Nacional de Lectura por Televisión 2010 en el que participó la joven Marianny Reyna Lachapel oriunda del municipio de Rancho Arriba y que representó la provincia de San José de Ocoa, quedando entre las 8 finalistas de las 32 provincias participantes. El campeón de este concurso fue el joven Freddy Junior Peña Sánchez, representante de la provincia de Azua, quien aparece junto a Marianny en esta foto.

Esta competencia es organizada por el Despacho de la Primera Dama, con el apoyo del Banco de Reservas y el Ministerio de Educación, quienes premian a los 8 finalistas con una cuenta de 8 mil pesos a cada uno, y una laptop y 50 mil pesos al campeón del concurso, en este caso a Freddy Peña de Azua.

Marianny Reyna de 18 años de edad y estudiante del liceo Técnico William Encarnación de Rancho Arriba, dice que para ella fue una experiencia hermosa e inolvidable compartir con los campeones de las otras 31 provincias del país, hacer amigos y lo que más la llena de orgullo es que muchos de sus compañeros competidores han participado varias veces en el concurso y nunca han ido a la final y ella lo logró siendo la primera vez que participa.
Marianny es hija del agricultor Danilo Reyna y la enfermera Marisol Lachapel, ambos residentes en el municipio de Los Quemados de Rancho Arriba, de quienes recibió todo el apoyo en este concurso nacional. Tiene muchas metas y piensa ingresar a la universidad a principios del próximo año para estudiar Medicina, aunque aún no sabe en cual universidad.
Esta joven recibió 2 certificados y una medalla por ser finalista de este concurso. También quedó entre los 6 finalistas del Concurso Nacional de Lectura que no es presentado por televisión y donde sólo ella y otro de los estudiantes estaban como finalistas del concurso presentado por televisión, resultando ganador el representante de la provincia Monseñor Nouél (Bonao).
Ha recibido mucho apoyo de los profesores del liceo Técnico William Encarnación de Rancho Arriba y de su director Lic. Alcibiades Troncoso. Marianny Reyna dice que sólo tiene 2 años leyendo de esa manera y que ha leido 145 libros y para el concurso tuvo que leer 30 libros en poco tiempo. Fue elegida para representar la provincia de Ocoa luego de ganar en el liceo de Rancho Arriba, llegar al municipio cabecera y enfrentarse a los ganadores de cada liceo y colegios de la provincia, resultando ser la ganadora aquí también.
Una vez más San José de Ocoa se llena de orgullo con la participación de sus estudiantes en este tipo de concursos, donde demuestran la calidad de sus jóvenes y porque no, de sus maestros. Al igual que lo hizo Tommy Kelvin Gómez de Rancho Arriba el año pasado en matemáticas, ahora Marianny Reyna se convierte en un ejemplo a seguir por los demás jóvenes para que la sociedad avance en materia de educación. Ahora tiene el reto de seguir adelante y lograr el éxito en su carrera, lo que sin duda será una tarea fácil para ella, pues ha mostrado dedicación, entrega y sobre todo ser una joven con grandes valores, que sabe realmente sus objetivos en la vida y que no va a defraudar al país y mucho menos la provincia de San José de Ocoa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fіrst of all I want to ѕаy fantastic blog!
I had a quicκ questiоn that I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I've
hаd a difficult time clearing my thoughts іn gеtting my ideas out.

I truly do enjoу wгiting but it just seemѕ liκе thе first 10 to 15 minutes are
lost simply just tгyіng to figure out
hοω tο bеgіn. Any suggestions or tiρѕ?
Manу thanks!

Fеel frее to vіsit my sitе :: garden centers south jersey