Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 26 de octubre de 2010

Duelo de Picheo y Show de Árbitro

El pasado domingo 24 de agosto se estuvo jugando béisbol de Liga Campesina de Ocoa en el estadio amateur, en un encuentro que definiría quien pasaría a la semi-final entre los equipos de INFOCOA y El CENTRO, donde este último tenía que ganar los dos partidos o INFOCOA sólo uno y la historia fue de película, con un duelo de picheo y el espectáculo montado por el árbitro.
La asistencia al partido de la mañana fue considerable, donde se dieron cita los amantes de este deporte y jóvenes que practican la disciplina en Ocoa. En el público, el legendario pelotero ocoeño Luis Báez luciendo su gorra del equipo de Grandes Ligas que está en la final, TEXAS.

Video del árbitro que montó un espectáculo en cada ponche, donde daba varios saltos hacia el público, luego hacía un movimiento de alegría y puso a gozar a los fanáticos de los dos equipos.

Fue un duelo de picheo protagonizado por el lanzador de INFOCOA y que pertenece a Tampa Bay, Armando Lara, del municipio de Sabana Larga, quien estuvo lanzando un No-Hitter hasta la última entrada con 15 ponches de 21 bateadores a los que le sacó out del equipo CENTRO. Luego de dar una base por bolas y ganando su partido 1 por cero, le rompieron el No-Hitter, la blanqueada y el partido se empató a una carrera por bando.
Quien montó un espectáculo fue el árbitro que contrató la directiva de la Liga Campesina y se ganó rápidamente el cariño del público por su manera jocosa de cantar los strike cantados, abanicados y los out en las bases.

En este video se ve el show del árbitro cuando el strike era cantado y hacía movimiento gracioso a la fanaticada que lo aplaudía en cada strike.

El partido estaba pactado a 7 entradas y al final del séptimo sólo se había conectado un hit por ambos equipos con marcador de 1 por cero a favor de INFOCOA, que anotó la carrera por un error del tercera base del equipo CENTRO. Luego de empatarse el juego, se extendió a nueve entradas y los presentes quisieron ser testigos de este duelo de picheo y permanecieron en las gradas hasta pasada la una de la tarde.

En este video se muestra cuando le rompieron el No-Hitter al zurdo Armando Lara y al mismo tiempo le anotaron la carrera del empate del partido.

El equipo del CENTRO buscó todo tipo de estrategia para llegar a las bases, pues se le hacía difícil batearle al zurdo Armando Lara, que demostró calidad y estar muy por encima de esta liga.
En un partido tan cerrado y tan determinante, se hacía largo por la guerra de estrategias psicológicas por parte de los dirigentes de ambos conjuntos, donde discutían todo tipo de reglas y hasta la salida de algún fanático que se colaba al dogout.

Video de lo emocionado que el árbitro canta los out en las bases luego de tres largos saltos, en esta ocasión Manaury Báez fue puesto out en tercera.

El lanzador del equipo CENTRO, Víctor Figueroa, también lanzó de forma magistral y sólo permitió un hit conectado por Emil Casado del equipo INFOCOA en 9 entradas y ponchó a un total de 21 contrarios de los 27 out que sacó, para luego llevarse la victoria 2 carreras por 1, después de un dramático empate cuando INFOCOA estuvo a 2 out de la victoria.

Cuando el strike era abanicado, el árbitro también hacía su show y pueden verlo en este video.
Al perder INFOCOA en la mañana, el partido de la tarde decidiría quien pasaba a la semi-final y el equipo del CENTRO logró vencerlos 1 carrera por cero y el equipo de INFOCOA fue limitado a sólo 3 hits, uno conectado por Miguel Sierra (Titilito) y 2 por Emil Casado, quien figura en esta foto.
Euclides Paulino y Yinette Pimentel disfrutando del partido del domingo entre INFOCOA y CENTRO en la Liga Campesina de Ocoa, torneo 2010.

En este video puedes ver la jugada hecha por Manaury Báez, casi chocando con la pared del jardín central y evitando que INFOCOA ganara el partido.

En la mañana, Titilito Sierra estuvo a punto de ser el héroe del partido al conectar un batazo al jardín central con un corredor en segunda y que pondría delante a INFOCOA en la entrada extra, pero fue víctima de una gran jugada hecha por Manaury Báez, que estaba prácticamente volado y metió el guante logrando una atrapada salvadora de Grandes Ligas.

No hay comentarios: