Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 7 de octubre de 2010

Charla Sobre Cáncer de Mamas

La Gobernación Provincial de San José de Ocoa y con el auspicio del Despacho de la Primera Dama, realizaron este jueves 7 de octubre una importante charla del Programa de Prevención de Cáncer de Mamas, con el slogan "Hoy es el Mejor Momento". La charla fue dictada por la Dra. Ángela Rodríguez y se hizo una presentación en pantalla gigante con consejos preventivos.
La actividad se realizó en el local de la Fundación Carlos Castillo, donde asistieron mujeres de todos los sectores de San José de Ocoa. En la presentación visual se hizo referencia a los factores que pueden facilitar la enfermedad, consejos preventivos, además de los signos y síntomas de alerta y como la mujer puede practicarse el auto examen.
La Dra. Ángela Rodríguez mientras respondía preguntas de los presentes sobre el cáncer de mamas. Hubo muchos agradecimientos de parte de las mujeres que asistieron, pues en Ocoa casi nunca toman en cuenta este tipo de enfermedades para prevenir a tiempo. No hay dudas de que este tipo de programas o charlas pueden ser muy valiosas para alertar a las mujeres y que puedan descubrir a tiempo esta enfermedad silenciosa que afecta a la mujer sin distinción de raza, condición social o religiosa.
En la presentación digital también hubo testimonios de la actriz Adamaris López y la presentadora de televisión dominicana Milagros Germán, ambas sobrevivientes de cáncer de mamas por ser detectados a tiempo. También se presentaron consejos de la Primera Dama de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández.
Hay que destacar la preocupación que ha tenido el gobernador José Antonio Castillo por llevar este tipo de charlas que, como dice la Primera Dama, "los programas de detención precoz constituyen hoy en día, la herramienta fundamental en el combate al cáncer de mamas, permitiendo la implementación de estrategias terapéuticas más eficaces". También hay que felicitar a Anny Casado por la organización del evento y apoyar a la mujer ocoeña.
San José de Ocoa ha visto morir a muchas mujeres de cáncer de mamas y se debe orientar en cada lugar de la provincia sobre este mal y cómo pueden darse cuenta a tiempo. Hubo un testimonio de uno de los presentes quien manifestó que su tía tiene cáncer terminal de mamas y si ella hubiese visto este tipo de charlas y presentaciones digitales antes, pues se pudo detectar a tiempo su enfermedad, siguiendo los consejos preventivos que allí se expresaron.
Una de las mujeres presentes mientras daba un testimonio y a la vez hacía una pregunta a la Dra. Ángela Rodríguez. En la actividad se le colocó un lazo rosado a cada mujer, símbolo de la lucha contra el cáncer de mamas, además fue distribuido un brochure con consejos preventivos e indicación para practicarse el auto examen.
La Sra. Celania Casado, José Antonio Castillo y Anny Casado en la actividad de Programa de Prevención de Cáncer de Mamas, ofrecido a las mujeres de San José de Ocoa. Anny Casado anunció que próximamente se estarán haciendo mamografías y chequeos médicos a mujeres ocoeñas, como parte de la preocupación que tiene la gobernación provincial por prevenir esta enfermedad. Actividades coma estas valen la pena y ojalá pueda ser llevadas a cada rincón de la provincia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

This is apparently a serious gain during the Full Gymnasium vs Bowflex argument.



Feel free to visit my webpage; dumbbells for sale

Anónimo dijo...

In the event you can't spare thirty minutes, three times a week for your personal very own wellness, what on earth do you have time for?

Look into my homepage; bowflex selecttech dumbbells

Anónimo dijo...

Athletes, in particular bar-league teams, have
a tendency to dress in their uniforms outside of game titles, so your emblem will get a good deal of eye-traffic.


Also visit my blog post - www.getfitnstrong.com

Anónimo dijo...

Bodylastics is usually exceptional in that it's lightweight.

my page - cheap dumbbells set

Anónimo dijo...

You are able to use the resistance bands to complete pull downs, instead of carrying out chin-ups or
pull ups.

Also visit my web site :: simply click the up coming internet site

Anónimo dijo...

The cardio boxing lessons are getting much more level of popularity
because they comprise lots of versions which are remarkably successful when place
alongside one another.

My web page :: http://www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/

Anónimo dijo...

If area is actually a problem, then you will find great news given
that it truly is just 81 inches upwards and extends 38 inches sideways, making it a terrific in shape for many homes and which has a 300 pounds weight dealing
with ability.

Feel free to visit my web blog: www.getfitnstrong.com

Anónimo dijo...

In any case, anybody fascinated in either the TotalGym or BowFlex Revolution should assume to drop a grand for a decent bit of exercise machines.


Here is my site - bowflex selecttech 552