Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 10 de octubre de 2010

Históricas Patronales de Sabana Larga

El municipio de Sabana Larga de Ocoa finalizó sus fiestas patronales 2010 el pasado lunes 4 de octubre, luego de una exitosa jornada de actividades religiosas, populares, deportivas y culturales, a pesar de que llovió todos los días durante la tarde y en algunas ocasiones en la noche, pero que el público desafió el cambiante clima para disfrutar de una patronales históricas para Sabana Larga.
Hubo una tarima para presentaciones populares cada noche, por donde desfilaron artistas locales y nacional. Esta es la presentación el domingo 26 de septiembre del conjunto típico de Santana Arias de Sabana Larga.
La señorita Sheila Mabel Casado, princesa electa en el reinado 2010 y quien pasó a ser la virreina por la renuncia de la que fue electa inicialmente. La señorita Nolanny Bathel reina electa de las patronales Sabana Larga 2010 y finalmente la señorita Vielka Soto quien pasó a ocupar el puesto de princesa.
El senador de San José de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo cuando compartía el pasado lunes 4 de octubre en el Bar Topacio con la reina de las fiestas patronales de Sabana Larga 2010, Nolanny Bathel.
El alcalde de Sabana Larga Pedro Castillo (Pedritín) mientras daba las gracias al elenco de la Ruta Telemicro que se presentó el viernes primero de octubre en la tarima de las fiestas patronales. Es la primera vez que la Ruta Telemicro se presenta en Sabana Larga.
La orquesta femenina que presentó la Ruta Telemicro el viernes primero. Este día había mucho público, pero hubo una ligera llovizna toda la presentación de este evento.
Kinaira Castillo, Debbie Soto y Sary Castillo disfrutando del ambiente de estas fiestas patronales de Sabana Larga 2010.
La princesa Vielka Soto y la reina Nolanny Bathel combinadas y revisando el Black Berry en un momento de descanso de las fiestas en el parquesito de Sabana Larga donde se realizan las actividades populares.
A los juegos mecánicos, llamados también "caballitos", no les fue tan bien, porque la lluvia que cayó diariamente limitó a las personas a disfrutar de estas atracciones.
El sábado 2 de octubre llegaron a las fiestas patronales el dúo de Hip Hop y Regueton, Doble T y El Crow, mejor conocidos como "Los Pepes", quienes fueron entrevistados por el "Sweety Boy" en Maniel F.M. en vivo previo a su presentación en Sabana Larga.
Parte de la presentación realizada por Doble T y El Crow en la tarima de las patronales de Sabana Larga.
El sábado 2 de octubre fue uno de los días más concurridos y no llovió esa noche, por lo que las actividades fueron todo un éxito y disfrutadas por el público.
Este dúo de reguetoneros dominicanos se presentaron en esta patronales de Sabana Larga 2010 gracias al auspicio del senador de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo, como un regalo al municipio que celebraba estas fiestas.
El dúo Doble T y El Crow se hizo acompañar de dos bailarinas que le pusieron un toque diferente a la presentación.
Virreina Sheila Mabel Casado, Reina Nolanny Bathel y princesa Vielka Soto. Estas fiestas tienen como patrón a San Francisco de Asís.
Esta fue una de las presentaciones más disfrutadas por el público que se dio cita a las patronales de Sabana Larga. El dúo tiene un gran repertorio que llenó las expectativas en su show.
Las empresarios de espectáculos en Ocoa, Dodger Arias (Dodger Entertainment) y Danny Ortíz (Danny Production).
Doble T y El Crow en la cabina de Maniel F.M. en Ocoa junto a las hijas del empresario artístico y ejecutivo de la emisora, Dodger Arias.
El lunes 4 de octubre es el día de cierre de las fiestas patronales de Sabana Larga y día de los juegos populares en las calles, donde el público disfrutó de todas las actividades realizadas.
El primero de los juegos populares fue la corrida de cinta en motores, organizada por el Comité de Fiestas Patronales Sabana Larga 2010 y los bomberos del municipio.
El "palo encebao" es uno de los más populares y que llama la atención del público, especialmente a los niños y niñas. Lo primero era engrasar el palo y luego colocarlo en su lugar con dinero en la cima.
Las chicas de Ocoa también pasaron por estas fiestas a disfrutar de los juegos populares y el ambiente que reinó el último día de las patronales en Sabana Larga. En el centro y con lentes, Francheska Arias aprovechó para celebrar su cumpleaños.
El "palo encebao", como siempre es difícil para los que intentan subir por el tesoro colocado en la cima del palo, que en esta ocasión era de RD$1,500.00 pesos.
El público alrededor del palo mientras ayudaba a sostenerlo, pues se inclinaba mucho y daba la sensación de que se iba a caer. La presidenta del Comité de Fiestas Patronales Sabana Larga 2010 fue la regidora Katherine Velázquez.
El joven que intentaba subir por el tesoro en el "palo encebao" tubo que darse varios "petacazos" (tragos) de ron, cada vez que bajaba deslizado por el palo sin ningún éxito, para luego volver a intentarlo.
Formaron una escalera humana y se volvían a caer, pero fueron ayudados por la multitud para que logren su objetivo de alcanzar el dinero colocado en la punta del "palo encebao".
Los Sabanalarguenses en figureo para la Revista Digital de la Ciudad de Ocoa, theOC Mag, el día 4 de octubre, cierre de las patronales 2010.
Entre diversión y ventas, este niño pasó la tarde del lunes de cierre de patronales, orgullosamente exhibiendo su gorrito de largas vejigas. El comercio no fue muy bueno para todos los comerciantes y carperos debido a las lluvias caidas en los días de patronales.
Hubo un momento tenso en el intento de buscar el dinero en la cima del "palo encebao", cuando el peso de los jóvenes inclinó el palo y se pensó que se irían al suelo, pero no pasó de ahí y sólo se deslizaron hacia bajo.
La gente volvió a enderezar el palo y a colocarlo más resistente para evitar que los jóvenes que intentaban subir, se cayeran con todo.
Más figureo en medio del "palo encebao", por parte de un personaje pintorezco y conocido en Sabana Larga, mientras en el fondo los intentos de subir a lo más alto del palo.
Y sigue el figureo de las jóvenes de Ocoa que disfrutaron de una tarde sin lluvia en Sabana Larga, donde se daba cierre a las fiestas. Este fue el único día que no llovió en este municipio.
Las patronales de Sabana Larga siempre reciben visitas de los demás municipios y todos los distritos municipales de la provincia, lo que hace que en estas fiestas haya un mayor número de personas.
La Embajadora de la Niñez y la Embajadora de la Solidaridad de las fiestas patronales Sabana Larga 2010, mientras disfrutaban desde lo alto de este cierre de patronales y el "palo encebao".
Finalmente, después de mucha lucha e intentos fallidos, el joven logró llegar a la cima del "palo encebao" y llevarse el botín que contenía RD$1,500.00 pesos, que me imagino iba a ser dividido entre los demás que hicieron la escalera para que él llegara a la punta.
Luego del "palo encebao" se continúo con la competencia de baile de aros realizado por muchas niñas de Sabana Larga, donde la que más tiempo duraba recibiría un premio.
El alcalde Pedro Castillo (Pedritín) disfrutó de cada uno de los juegos populares realizados esa tarde del lunes 4 de septiembre, junto a su pueblo.
Las niñas duraron mucho y ninguna quería perder, pues no dejaron caer el aro y hubo que premiarlas a todas con dinero en efectivo.
Luego de las niñas, el personaje conocido en Sabana Larga como "Chica" bailó el aro, por lo que recibió mucho dinero del público presente, los que disfrutaron del "Show de Chica", además de que estaba de cumpleaños.
El figureo siguió en la noche del cierre de las patronales. No hubo orquestas populares en tarima, pero la gente bailó en las calles como el primer día.
Los vehículos con música hicieron el ambiente festivo de la noche y la gente, entre bebida y chercha, se juntó a bailar y celebrar estas fiestas. Felicitamos la organización de estas Fiestas Patronales de Sabana Larga 2010, pues se llenaron las espectativas e hicieron historia con la Ruta Telemicro por primera vez y un sin número de actividades sin presedentes en ese municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

odonell
creo que te equivocaste con el 4 de octubre porque pones el 4 de septiembre

Odonnell Casado dijo...

Ok....Ya lo vi, lo voy a crorregir, mil gracias.