Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 14 de octubre de 2010

Ocoa Cree en Su Gente

Este jueves 14 de octubre será entregado el premio "Brugal Cree en Su Gente 2010", donde se reconoce la labor de instituciones sin fines de lucro y que hacen el bien sin reservas. En nuestra provincia existe la Fundación Ocoa de Pie, Inc., la que todo el pueblo puede dar fe y testimonio del trabajo que ha hecho por San José de Ocoa con resultados satisfactorios e impactando de manera positiva gran cantidad de personas en momentos difíciles.
En Ocoa creemos en nuestra gente y el valor que ha tenido esta fundación de ocoeños para lograr un desarrollo sostenible y humano. Bien pudieran ser merecedores de este premio que otorga la empresa Brugal y Co., pues la labor realizada ha sido extraordinaria, donde sus miembros han sido incansables gestores de ayuda para nuestra comunidad más necesitada, la que siempre le ha dado el premio mayor de una sonrisa de agradecimiento eterno.
En los 19 años que tiene este premio, Ocoa ha estado involucrado en dos ocasiones. En 2009, el Sr. Jon Katz, propulsor del aprovechamiento de todos los recursos naturales, preservación del medio ambiente y el cultivo de productos orgánicos en el Limón de Ocoa, que también ha transformado la realidad de varias comunidades más, convirtiendo el futuro de la gente en un lugar próspero y habitable, fue reconocido por "Brugal Cree en Su Gente" como invitado de honor de ese año.
Por ser un gran gestor social desde hace más de 12 años en esta comunidad, ayudando al crecimiento de la misma. Es un ciudadano norteamericano que llegó a Ocoa hace mucho tiempo persiguiendo un amor y terminó enamorado de la República Dominicana. Muchos Ocoeños, especialmente de El Limón, hoy en día viven mejor por sus proyectos de desarrollo sostenible en esa comunidad.
En 1994, Brugal Cree en Su Gente entregó el premio a la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), recibiendo un millón de pesos. Esta institución tenía como guía y líder en ese entonces al padre Luis Quinn, quien por más de 40 años estuvo vinculado a un trabajo social intenso y perseverante en favor de las familias humildes.
No hay dudas de que estas instituciones de Ocoa como ADESJO y la Fundación Ocoa de Pie han sido merecedoras del mejor de los premios, por su solidaridad con la provincia y la lucha diaria por el porvenir de los más necesitados, a los que les han devuelto esperanzas en tiempos de desgracia. No nos sorprendamos si una vez más Ocoa recibe un premio de Brugal, pues la Fundación Ocoa de Pie lo tiene más que merecido, pero lo importante es lo que se han logrado y que los ocoeños creemos en nuestra gente.

Premios Brugal Cree en su Gente 2009:Invitado de Honor from Pedro Bros on Vimeo.

No hay comentarios: