Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 5 de octubre de 2010

1er. Torneo Baloncesto Rancho Arriba

El pasado viernes primero de octubre 2010, fue inaugurado el primer torneo de baloncesto superior del municipio de Rancho Arriba de Ocoa, dedicado al vice-ministro de deportes Sr. Manuel (Cholo) Suero, con la participación de los equipos Los Tigres, El Centro y Las Estrellas de Arroyo Caña, todos pertenecientes al Club Los Halcones de Rancho Arriba.
La inauguración fue incidentada por la lluvia que estuvo cayendo toda la tarde en ese municipio, pero se logró hacer un corto desfile de estos tres equipos. Esto también limitó la asistencia del público, que sólo llenó un lado de las gradas.
Este torneo está siendo auspiciado por la Asociación de Baloncesto de Ocoa (ABOCOA) y los partidos serán celebrados viernes, sábados y domingos, pues los árbitros tienen que viajar desde el municipio cabecera de Ocoa. El lugar de juegos es en el multiuso de este municipio de Rancho Arriba.
El desfile fue animado por el Batton Ballet de Rancho Arriba, pues en este municipio no existe una banda de música. Se logró gran entusiasmo, pero es visible las condiciones de los músicos que acompañan al Batton Ballet, pues son niños que han aprendido sólos, sin instrumentos, más que los de una batería desarmada.
Las niñas dieron un gran espectáculo al inicio de la inauguración del primer torneo de baloncesto superior de Rancho Arriba. Con vistoso uniforme y gran destreza, animaron a los presentes.
Este Batton Ballet existe en Rancho Arriba gracias a Ángel Emilio Pimentel (Mamilo), quien les dio los primeros ensayos y luego ellas han seguido aplicando su estilo. También gracias al ex-candidato a alcalde por Rancho Arriba por el PDI, Alcedo de los Santos, quien además era dueño de la batería que se desarmó para hacer la bandita del Batton Ballet.
Este es el equipo de Los Tigres en Rancho Arriba junto a sus madrinas. Este es uno de los equipos de mayor fanaticada en este municipio.
Equipo Las Estrellas de Arroyo Caña junto a sus madrinas y entrenador. Como su nombre lo indica este equipo pertenece a la comunidad de Arroyo Caña y también tiene una buena fanaticada.
El equipo de El Centro de Rancho Arriba junto a su madrina. En todos los torneos de Ocoa hay un equipo Centro, siendo exitoso en cada uno de los municipios y distritos.
El presidente del Club Los Halcones, a quien pertenecen todos los equipos de Rancho Arriba, el joven Bethoven Sánchez, mientras daba las palabras de bienvenida y dijo que en este día Rancho Arriba se llena de orgullo una vez más con cada uno de los jugadores, porque sabe que tendrán un desempeño ejemplar en su disciplina.
El presidente de ABOCOA, Esdras Arias (ToniTel), habló en nombre de la asociación y manifestó que su objetivo es llevar el baloncesto a todos los rincones de nuestra provincia y sobre todo a Rancho Arriba por ser uno de los municipios más grandes y que además se lo merece al igual que todos los otros. Agregó que esto ha sido un sueño hecho realidad y exhortó a jugar en armonía, como hermanos, porque al final de cuenta eso es lo que cuenta.
El primer torneo fue dedicado al Sr. Manuel (Cholo) Suero, vice-ministro de deportes de la República Dominicana y alto dirigente deportivo de la Federación de Baloncesto, así como también del Club San Lázaro.
Le fue entregada una placa de reconocimiento y por la dedicatoria del torneo por sus aportes al desarrollo del baloncesto en toda la geografía nacional. El Sr. Manuel Suero dijo: "lo único que hacemos en todo el territorio nacional es trabajar por la juventud, hacer deporte y tratar de que cada día nuestros jóvenes se comporten lo mejor posible, estudien y sean buenos ciudadanos. Eventos como este es que contribuyen en contra de la violencia, la delincuencia, la drogadicción y todos los males sociales".
Uno de los jugadores del equipo Centro bendijo la actividad con una oración. El Sr. Manuel (Cholo) Suero también dijo que próximamente organizarán un intercambio de mini-basket y de volleyball infantil y juvenil del Club San Lázaro, para jugar en este multiuso de Rancho Arriba.
Los jugadores hicieron el juramento para cumplir y hacer cumplir lo reglamentos establecidos en este torneo y comportarse de manera disciplinada.
El vice-ministro de deportes Manuel (Cholo) Suero hizo entrega de un pelota de baloncesto a cada equipo y otra para el Club Los Halcones. Aquí la entrega al equipo de El Centro.
Esta es la entrega del balón de baloncesto al equipo de Las Estrellas de Arroyo Caña por parte del Sr. Manuel (Cholo) Suero.
Entrega al equipo de Los Tigres de un balón para jugar baloncesto. Es importante que Rancho Arriba tenga su torneo y se mantenga por siempre.
Las madrinas del equipo de Los Tigres de Rancho Arriba en el primer torneo de baloncesto superior de este municipio. La cancha lucio muy limpia y pintada, a pesar de que hay algunas gotera en el multiuso. felicitamos, tanto a ABOCOA como al municipio de Rancho Arriba por lograr que el baloncesto se desarrolle y la comunidad pueda disfrutar de este evento deportivo.

No hay comentarios: