Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 18 de octubre de 2010

Caminata por Día de la Raza

La escuela Luisa Ozema Pellerano realizó una caminata el pasado martes 12 de octubre, por la celebración del día de la raza o encuentros de dos mundos. Los niños y niñas estudiantes se vistieron de indios y españoles simulando el encuentro de 1492.
Cada año, esta escuela recuerda la fecha memorable con una caminata y una exposición realizada por los niños y niñas estudiantes en el centro de estudio. Su directora Theany Félix siempre mantiene a los estudiantes entregados a resaltar estas fechas y las efemérides patrias.
En la caminata exhibieron mensajes alusivos al encuentro de culturas como este que reza: "Adornemos nuestra raza y valoremos nuestra nación".
El maestro Ángel Emilio Pimentel (Mamilo) es una pieza clave para estos eventos y junto a Theany Félix se encargan de motivar a los estudiantes a participar de estos desfiles y también de lograr que se vistan de acuerdo al tipo de actividad. Mamilo también se convierte en un personaje de la historia recordada.
Las niñas que simulaban ser las españolas de ese tiempo y hacen todo lo posible por acercarse a la realidad. Esta escuela da un ejemplo en cada actividad, sea de caminata, carnaval y desfiles patrios.
Las niñas estudiantes también se vistieron de indias para esta caminata que recorrió parte del centro del municipio cabecera de Ocoa finalizando nuevamente en la escuela Luisa Ozema Pellerano.
Esta escuela es la de mayor matrícula en San José de Ocoa y por eso hizo una caminata numerosa, mientras que las otras escuelas recordaron la fecha con diferentes actividades dentro del plantel escolar.
Felicitamos la escuela Luisa Ozema Pellerano por esta actividad que permite a los niños y niñas estudiantes conocer más de la historia y recordar estas fechas memorables, además de enrriquecerlos culturalmente. Es la fecha establecida para celebrar el descubrimiento de América y debemos ser parte de los que festejamos ese día, pues la transculturación nos ha llevado a celebrar más el día de Halloween.

2 comentarios:

THEANYS dijo...

ESTOY ORGULLOSA DE DIRIGIR TAN PRESTIGIOSO CENTRO EDUCATIVO,COMO LO ES LA ESCUELA LUISA OZEMA PELLERANO.FELICITO AL PERSONAL DOCENTE ,A LOS ALUMNOS/AS,A LOS PADRES /ES,POR APOYARME TANTO EN MI GESTION.
ME COMPLACIDA DE LA COMUNIDAD.
GRACIAS.

THEANYS dijo...

ESTOY ORGULLOSA DE DIRIGIR TAN PRESTIGIOSO CENTRO EDUCATIVO,COMO LO ES LA ESCUELA LUISA OZEMA PELLERANO.FELICITO AL PERSONAL DOCENTE ,A LOS ALUMNOS/AS,A LOS PADRES /ES,POR APOYARME TANTO EN MI GESTION.
ME COMPLACIDA DE LA COMUNIDAD.
GRACIAS.