Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 4 de junio de 2009

OCOA Marcha Contra las Drogas

Ayer miércoles 3 de junio San José de Ocoa realizó la tercera marcha contra las drogas y la violencia, organizada por la Procuraduría Fiscal de Ocoa, Hogares Crea, Fundación Caamaño y otras instituciones.
La marcha partió del local de Hogares Crea de Ocoa en el barrio San Antonio y recorrió gran parte del municipio cabecera de la provincia, apoyados por un sin número de personas de todas las clases sociales.
La marcha fue todo un éxito, aunque no tan contundente como la del pasado 6 de junio del 2008. La cantidad de personas e instituciones participantes fue menor, pero la marcha si envió un gran mensaje a esos que están dañando a las familias con las drogas.
Un gran número de niños y jóvenes estudiantes cargaron pancartas con mensajes contra estos males de las drogas y la violencia. La Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos y Policía siempre están presentes en las actividades de este tipo.
La marcha pasó por el Palacio de Justicia donde son llevados los casos de drogas y violencia. Es aquí donde debe caer todo el peso de la ley a esos delincuentes que llevan intranquilidad a la provincia de Ocoa.
Las marcha están muy bien y el apoyo que dan las instituciones a esta actividad, pero eso no es luchar contra las drogas y la violencia. Nos preguntamos ¿que están haciendo esas instituciones que marcharon por las drogas? sólo marchar una vez al año?...No es un secreto que muy pocas hacen algo para combatir esos males.
Los clubes juveniles, el deporte y la cultura son muy poco ayudados en Ocoa y así no se combaten esos males. Un Ocoa huérfano en las dependencias del estado en juventud, deporte y sin un doliente por la escuela de Bellas Artes, no puede exigir una juventud sana y sin vicios.
Ocoa tiene muchos clubes juveniles culturales y deportivos que son asesorados por gente adulta que sacan de su valioso tiempo para orientarlos al camino del estudio, la cultura y el deporte y desde ahí están luchando más que cualquiera por estos males. Esos clubes hacen de tripas corazón para existir y si los "luchadores" contra las drogas y violencia no se preocupan para preservarlos, simplemente no están haciendo nada.
Se necesita más que discursos bonitos y marchas anuales para luchar contra las drogas y la violencia. La armas que debemos usar las tenemos en las manos, pero sólo un grupito las usa y otros tienen las manos atadas aun teniendo la voluntad de aplacar los males.
Así como hay jóvenes metidos en el mundo de las drogas, también tenemos muchos jóvenes que han buscado de Dios en las diferentes iglesias, muchos jóvenes en los clubes, muchos jóvenes en las ligas deportivas y muchos jóvenes talentos ejemplo que han decidido ser parte del mundo sano.
Lo que falta es que le den el valor que se merece la juventud, respetarlos, premiarlos e incentivarlos a luchar por un mejor destino, para que en el futuro sus hijos no vivan en una sociedad de corruptos y de gente que juega a la doble moral. ¿Queremos luchar contra las drogas en Ocoa? pues vamos a dar un premio provincial de la juventud, motivemos a esos jóvenes a seguir los buenos pasos.
El fiscal de Ocoa Dr. Nerys Soto dijo que la violencia, los robos, las violaciones sexuales y otros males, van de la mano con las drogas y en la provincia de Ocoa en sólo 4 meses hubo 138 casos de violencia intra familiar, 63 casos de robos, 53 casos de violencia contra menores, 50 casos de violencia contra mujeres, 42 casos golpes y heridas, 41 casos de drogas y en la mayoría de los casos no lo denuncian, por lo que es aun mayor la cantidad.
El Dr. Nerys dijo que Ocoa no tiene DNCD y que cuando éste ha estado en Ocoa funciona y trabaja mínimamente y muchas veces de la mano con el narcotráfico participando del negocio de las drogas. Dice que en el momento actual el agente de la DNCD está haciendo un buen trabajo, pero que si se voltea lo denuncia responsablemente aunque lo maten.
Siguió diciendo que esta marcha es para decirle al país, al mundo y a la DNCD que Ocoa no está ciego, sordo y mudo frente a este flagelo de las drogas y la violencia, pero que aquí falta agentes de la DNCD con logísticas y bien artillados, porque en Ocoa no hay nadie, o hay uno, o hay dos agentes, pero no pasa de ahí.
El padre Domingo dijo que como hay gente que sabe de las personas que están en este mal y deben decirlo y poner los puntos sobre las " ies ". La intervención del padre Domingo fue una de las más atinadas y que se notaba la gran preocupación del sacerdote por este mal en Ocoa.
Claudio Caamaño (con el sombrero), también estuvo presente esta tercera marcha contra las drogas y la violencia en la provincia de San José de Ocoa.
Ocoa tiene hombres y mujeres que siempre han luchado por las mejores causas de la familia ocoeña y este es el momento de tomar las pequeñas "armas" y convertirlas en grandes "escudos de defensa" para que podamos soñar con un Ocoa libre de drogas y violencia.

No hay comentarios: