Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 12 de junio de 2009

Erradiquemos el Trabajo Infantil

Hoy se conmemora el Día mundial contra el trabajo infantil y busca respuestas políticas para atacar las causas del trabajo infantil, prestando atención a la situación particular de las niñas, medidas urgentes para erradicar las peores formas de trabajo infantil y mayor atención a las necesidades en educación y formación profesional de las adolescentes.
Un gran número de niños trabajan en los sectores de la agricultura, a menudo en condiciones peligrosas. En Ocoa hay que poner atención a esta situación, pues muchas veces esto sucede por la ignorancia de muchos padres y en su mayor parte, el trabajo infantil es producto de la pobreza.
Los padres que permiten ésto, casi siempre tienen un nivel de educación bajo o nulo y creen tener el derecho a explotárlos por el simple hecho de ser sus hijos. Desde este blog nos sensibilizamos y promovemos acciones para luchar contra el trabajo infantil y la defensa de los derechos de los niños ocoeños y del mundo.
Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente, derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual, derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor, los niños tienen derecho a la libertad y a la educación. Hoy es un día para reflexionar y denunciar cualquier violación a los derechos de los niños, niñas y adolecentes.

No hay comentarios: