Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 25 de junio de 2009

Día de San Juan en Ocoa

Ayer 24 de junio era día de San Juan y muchos ocoeños salieron a recorrer el pueblo a caballo para no dejar caer esta tradición. En la foto Algenys Pimentel que siempre sale junto a su familia a celebrar este día.
Marcos (Cadaffi) aprovechó para darle un paseo a estos niños en uno de los caballos "parqueados" en el parque Libertad de Ocoa. Los niños se gozaron la vuelta en este caballo.
Los caballos, luego del recorrido, los dejaron descansar en el parque de Ocoa que es el punto de casi todas las actividades del municipio. En San Juan de la Maguana se celebra la fiesta de San Juan Bautista el 24 de junio y sus patronales, al igual que Fundación de Baní.
El día San Juan, se celebra en casi todo el país, pero no es un día festivo, sólo se llevan a cabo corridas de caballos por las calles y carreteras de distintas provincias. Hay provincias donde el día es festivo por ser San Juan Bautista su santo patrón.
Ocoa, de una manera u otra siempre está recordando las tradiciones de los pueblos y esta vez salió a celebrar el día de San Juan, porque un hombre que no acepta su cultura, ni sus tradiciones no es digno de pisar el suelo donde nació.

No hay comentarios: