Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 30 de junio de 2009

Estudiantes Meritorios de Ocoa

La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que preside el Ing. Félix Bautista, entregó ayer en San José de Ocoa los premios a la excelencia estudiantil y magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, que abarca los 13 niveles comprendidos desde el primero de primaria hasta el cuarto de bachillerato. Se escogió este día 29 de junio por ser la fecha de nacimiento del crítico literario, ensayista, lingüista y poeta dominicano Pedro Henríquez Ureña.
El Ayuntamiento de esta ciudad fue el escenario escogido para este acto de reconocimiento a estudiantes y maestros ocoeños, donde el espacio quedó pequeño por la magnitud del evento, que se lleva a cabo cada año en diferentes ciudades y esta vez inició en San José de Ocoa.
La mesa de honor estaba integrada por el gobernador de la provincia y presidente de FUNDI en Ocoa el Ing. Roberto Mejía, la directora ejecutiva de FUNDI Lic. Manuela Bautista, Lic. Cruz Manuel Matos (Dir. del distrito educativo 03-03), Lic. Juan Ramón Báez (ADESJO), Sra. Maribel Tejeda (Pta. federación de padres, madres y amigos de las escuelas) Lic. César Beltré (ADP), Lic. Alexis Pradera (Dir. Asuntos Educativos FUNDI), Lic. César Lebrón (Dir. de premiación FUNDI), Lic. Miriam Morillo (Coordinadora asuntos educativos región sur de FUNDI), Lic. Deysi Grullón (Dir. de relaciones públicas FUNDI).
El gobernador de la provincia y presidente de FUNDI en Ocoa, Ing. Roberto Mejía dijo que una vez más FUNDI reconoce a los estudiantes y profesores, pero que al mismo tiempo reconoce a toda la sociedad por ser esto un producto elavorado por todos, un producto humano que se debe seguir preservando y seguir trabajando para que se siga convirtiendo en el perdaño que cada día tenemos que subir para tener una sociedad más grande, compuesta por hombres y mujeres de bien al servicio de toda la sociedad.
El director del distrito educativo 03-03, Lic. Cruz Manuel Matos dijo que esos niños y niñas de Ocoa, son valores que en ocasiones se pierden por no tener organismos sin fines de lucro que puedan reconocer esa labor de los estudiantes y que FUNDI junto a su presidente y equipo, se han encargado de que a nivel nacional podamos descubrir esos valores.
La directora ejecutiva de FUNDI, Lic. Manuela Bautista dijo que eligieron a San José de Ocoa para inaugurar estos premios porque se dieron cuenta que las mayores excelencias de todo el país sale de Ocoa y que ven excelentes profesores, estudiantes y un pueblo que apoya a su gente, la educación, y eso no tiene precio en la historia, por lo que estos estudiantes serán hombre y mujeres forjadores de la historia sin duda alguna.
La Lic. Bautista dijo que estos premios son en honor de Pedro Henríquez Ureña, un gran educador, ensayista, filósofo, un maestro de maestros, un hombre de américa y un hombre para el mundo. Dió las gracias a nombre del Ing. Felix Bautista a los profesores, estudiantes y autoridades que le acompañaron.
El acto tuvo la participación de una estudiante que interpretó la canción "Éxito".
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 1er Grado.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 2do. Grado.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 3er Grado.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 4to. Grado.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 5to. Grado.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 6to. Grado.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 7mo. Grado.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 8vo. Grado.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 1ero. de Bachillerato.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 2do. de Bachillerato.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 3ero. de Bachillerato.
Los estudiantes ocoeños premiados a la excelencia estudiantil de 4to. de Bachillerato.
Julio César Medina Santana, maestro ocoeño premiado a la excelencia Magisterial.
Martha Deyanira Alcántara Carderón, maestra ocoeña premiada a la excelencia Magisterial.
Rafael Diómedes Soto Mejía, maestro ocoeño premiado a la excelencia Magisterial.
José Ramón Báez Melo, maestro ocoeño premiado a la excelencia Magisterial.
Iris Polonia Arias Ciprián, maestra ocoeña premiada a la excelencia Magisterial.
Francisca Lanny Tejeda Encarnación, maestra ocoeña premiada a la excelencia Magisterial.
Thomás Daneris Mateo Genao, maestro ocoeño premiado a la excelencia Magisterial.
Wenceslao Arias Paniagua, maestro ocoeño premiado a la excelencia Magisterial.
Luis Alfredo Tejeda Soto (Pipilo), maestro ocoeño premiado a la excelencia Magisterial.
Yanelis Maricela Mustafa Soto, maestra ocoeña premiada a la excelencia Magisterial.
Los estudiantes que resultaron ganadores en los diferentes niveles recibieron desde pergaminos de reconocimiento, hasta colección de cuentos infantiles, diccionarios inglés-español, computadoras, enciclopedias.
Estos estudiantes fueron premiados por sus altos índices en sus respectivos grados, en su mayoría de 96 en adelante y algunos con 100.
Odette Pérez Báez recibió una placa a la excelencia municipal por acumular el índice más alto.
Niños y niñas de todas las escuelas y colegios de la provincia de San José de Ocoa recibieron sus medallas, placas y premios por ser meritorios y esto constituye un gran paso para incentivar a que los jóvenes entiendan que la educación te dan las fuerzas con que se ha de luchar en la vida.
La educación de los pueblos es vital para el desarrollo de los mismos y ahora que estamos en una crisis de valores es importante imitar el gesto de La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) que dirige Félix Bautista, reconociendo a los próximos hombres y mujeres que sacarán adelante a San José de Ocoa y la República Dominicana. Felicidades a estos estudiantes y maestros orgullos de Ocoa.

No hay comentarios: