Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 19 de junio de 2009

La Política Compay!!!

Joaquín Balaguer fue presidente de la República Dominicana en los períodos 1960-1962, 1966-1978, 1986-1996. Estas fotos corresponden a las caravanas en Ocoa del período 86-96 en que el partido reformista gozaba de grandes simpatías, indudablemente por la figura de Balaguer, porque a raíz de su muerte la fuerza del partido ha ido en un descenso evidente.
Dice una frase que "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". En el caso del primer período de Balaguer se cuenta que las represiones de su gobierno dejaron más de 3000 muertos, entre ellos estudiantes y parte de la intelectualidad Dominicana por simple oposición. En 1986 vuelve a la presidencia donde permanece por 10 años y se caracterizó por su apego al desarrollo de infraestructura del país, considerado como un mejor período gubernamental y posteriormente el Congreso Nacional lo declaró "Padre de la Democracia Dominicana". Eso es la política!!!
Ocoa se prepara desde ahora para elegir nuevas autoridades congresuales y municipales en 2010, donde sólo se ve "más de lo mismo" y lo nuevo no parece que sea de fiar. Se nota la falta de sinceridad y calidad en los posibles candidatos para "defender" nuestro pueblo, que usan la política de populismo que creó Balaguer, en lo que se refiere a la entrega de canastas, dinero y otras "dádivas" al pueblo ocoeño con el propósito de llegar a base de demagogia. Otras provincias tienen senador y diputados que salen en televisión nacional a diario defendindo su pueblo, los de Ocoa no hacen lo mismo; ¿será que Ocoa no tiene problemas?

No hay comentarios: