Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 14 de junio de 2009

Inauguran Torneo Baseball Infantil

El sábado 13 de junio fue inaugurado el IV Torneo Escolar 2009 de la Liga Deportiva Bolivar Peña, dedicado a la distinguida dama ocoeña Dastenía Pujols de Báez por sus aportes a favor de la comunidad ocoeña en la educación, arte y cultura durante más de 20 años.
Le fue entregada una placa a Dastenia durante el acto inaugural de este torneo escolar que tiene como lema, "Corriendo con valor, pero ganando con honor". La liga está presidida por el Dr. Manuel Ant. Díaz (Chino).
La liga recibió una donación de 84 pelotas de baseball infantil (7 docenas de pelotas) de parte del ex-director del liceo José Núñez de Cáceres, Lic. William Santana, residente en Estados Unidos. Este gesto fue agradecido por la Directiva y la Asociación de Padres de la Liga, pues ésto cubre una gran parte de las necesidades que tiene la entidad deportiva.
Este torneo es escolar y se aprovecha que los niños precisamente ahora están de vacaciones de la escuela, por lo que se integran de manera masiva a jugar baseball infantil y juvenil. Nos preguntamos ¿Que sería de los niños y la juventud de Ocoa sin esta liga?... No tiene ningún apoyo de la Secretaría de Estado de Deporte.
Aunque todos fueron invitados a la inauguración, no hubo presencia de autoridades de Ocoa, sólo padres y amigos de la liga. Es lamentable que poca gente se preocupe por este tipo de actividades que tiene el objetivo de llevar a estos niños y jóvenes ocoeños a tener un cuerpo y una mente sana, además de evitar que siga creciendo la crísis moral existente.
Los niños y jóvenes juegan en 3 estadios diferentes dentro del complejo deportivo en la mañana y la tarde de los sábados y los domingos en la mañana, contando con diferentes categorías.
El Lic. Cruz Manuel Matos, Juan Bautista Mordán, Dastenia Pujols de Báez y el Lic. Ramón Báez, durante el acto de inauguración del IV Torneo Escolar de la liga Deportiva Bolivar Peña.
La liga cuenta con una Asociación de Padres presidida por Juan Bautista Mordán y como secretaria a la prof. Deyanira Díaz, quienes siempre están haciendo gestiones para conseguir ayuda para la liga, además del apoyo que le dan a la directiva para que estos torneos sean posibles.
El lanzamiento de la primera bola que dió inicio a este torneo fue realizado por el Lic. Cruz Manuel Matos, director del Distrito Escolar 03-03. Una vez más, aunque con poco apoyo, fue iniciado este torneo escolar de la liga Bolivar Peña a fuerza de "correr con valor para ganar con honor".

No hay comentarios: