Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 26 de junio de 2009

El Parque de Sabana Larga

Sabana Larga era una sección rural del municipio de San José de Ocoa hasta que la Ley No. 57 del 15 de junio de 1988 la elevó a distrito municipal. Este es el municipio más cercano al pueblo de Ocoa y en los últimos años ha tenido un progreso significativo en relación a otras comunidades.
La construcción de un parque en Sabana Larga ha sido de gran importancia para esta comunidad y donde se llevan a cabo actividades sociales de recreación y de la cultura.
El Ayuntamiento de Sabana Larga, a pesar de su bajo presupuesto, ha destinado un poco del mismo para la conservación y mantenimiento del parque, por lo que podemos ver su limpieza y cuidado en los jardines.
El arquitecto Julio Landrón, de la propia comunidad de Sabana Larga, fue el encargado de esta obra que tiene una glorieta, una fuente y un monumento a Francisco Alberto Caamaño Deñó.
La fuente, de singular diseño, por el momento está en uso, esperemos que siga así y no suceda como la del parque Libertad del municipio cabecera de Ocoa.
Las lámparas de luces amarillas dan el toque final a esta obra que todos debemos contribuir a la conservación y adecuado uso de este espacio público para la recreación de niños, jóvenes y adultos.
Este es el monumento a Francisco Alberto Caamaño, con un bonito diseño, pero que no tiene una tarja o placa que diga quien es el de la estatua y tenemos que estar adivinado o preguntar para ver si alguien sabe. Esperemos eso se corrija.
La glorieta es esencial en los parques y es el centro de los mismos. Los parques son públicos y llegan con la intención de pasarla bien, y perderse en el anonimato grato que produce la presencia de las personas allí.
Es importante resaltar el trabajo que ha hecho el Ayuntamiento de Sabana Larga en este sentido y que no sólo ésto, sino que ha ido más allá de sus funciones y hoy en día se juega baloncesto y béisbol en esa comunidad por esta sindicatura.
Sabana Larga está creciendo y su parque vive un proceso en el que sus plantas y jardines también lo hacen y debemos sentir el parque como nuestro hogar, donde toda persona que nos visita es muy importante, a quien nos interesa ofrecerle lo mejor y nos sentimos felices de recibirlo.

2 comentarios:

Timoteo Estevez dijo...

un increible parque y mas que todo el pueblo de sabana larga, lo cuide como si fueran ellos mismos...

yales ortiz dijo...

K bien esta muy bonito me siento orgullosa de mi sabana larga por su progreso k siga y lo cuiden las personas klo vicitan espero vicitarlo pronto