Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 23 de junio de 2009

Apodos de los Ocoeños

En todas partes la gente se conoce casi siempre con un apodo y en este recorte del periódico Listín Diario del domingo 11 de octubre de 1987, aparece un artículo del periodísta ocoeño Donald Guerrero, donde se desglosa una lista de muchos ocoeños con sus respectivos apodos.
Esta lista está en el orden alfabético de los apodos y entre paréntesis aparece el nombre real del ocoeño.
Comiencen a buscar sus familiares y recordar a todos esos ocoeños que de una manera u otra han sido populares.
En esta tercera lista aparece mi abuelo "Lilán Casado".
Muchos de estos ocoeños ya han fallecido y sé que muchos de los que vean esta lista los van a recordar junto a alguna anécdota de su vida y por su apodo.
Ocoa en la actualidad tiene mucha gente con apodos, a veces más bonitos y otras veces raro. Lo cierto es que esa lista de 1987, recoge mucha gente valiosa de Ocoa y más que por su apodo, los recordamos por sus obras. En mi caso el apodo es "Nonen", me imagino que es un diminutivo de mi nombre Odonnell, pero sólo mi familia me dice así y algunos como Sterling Castillo (Cholo) y Leodenis Mancebo (Leo). Recordar es vivir!!!

No hay comentarios: