Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 29 de abril de 2009

XX Semana Cultural del Liceo

El liceo José Núñez de Cáceres inició su XX Semana Cultural Miguel de Cervantes y Saavedra el lunes 27 de abril y concluirá el viernes primero de mayo. En esta ocasión está dedicada a la escritora, poeta, ensayista, educadora y crítica de arte, la dominicana Jeannette Miller. Entre sus obras está la novela "La Vida es Otra Cosa".
El Lic. Luis de León, sub-secretario de Educación dictó una conferencia este martes 28 de abril titulada, "Juan Bosch, Héroe Nacional y Prócer de la Patria". Este acto se llevó a cabo en los salones del Ayuntamiento Municipal de Ocoa.
Contó con la presencia del gobernador el Ing. Roberto Mejía, la directora del liceo Lic. Bernarda Brache, el director del distrito 03-03 el Prof. Cruz Manuel, el prof. Ramón Mordán, quienes formaban parte de la mesa principal, entre otras personalidades de la provincia.
Una gran charla dictada por el Sub-Secretario de Educación Lic. Luis de León que destacó los aportes del prof. Bosch a la literatura y a la democracia del pueblo Dominicano. Esto fue acompañado de una bonita presentación en una pantalla.
El público en su mayoría eran maestros de los diferentes centros de estudios de Ocoa, pero creo que debió haber más maestros apoyando esta actividad que enriquece la educación y la cultura, además de tratarse de un Sub-Secretario de Educación con raíces ocoeñas. Si fuera para hablar de aumento de salario, el salón quedaría pequeño, pues había menos maestros ahí, que los que hay los días 25 en la fila del cajero del banco del Reservas.

No hay comentarios: