Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 24 de abril de 2009

Niños Caminan en Contra del Abuso

Ocoa se levantó hoy con una caminata contra el abuso infantil y para que se respete los derechos de los niños, organizada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolecencia (CONANI) Regional Valdesia, donde cientos de niños estudiantes recorrieron las calles del pueblo de Ocoa y que culminó con una misa en la iglesia católica.
CONANI, instó a denunciar el abuso infantil que está penado por la ley 136-03 y 24-97. Para cualquier denuncia o información puede llamar al teléfono 809-685-9161 y 1-809-200-1202 sin cargos. Los informantes están exentos de responsabilidad penal y civil.
Los niños marcharon con pancartas llenas de mensajes exigiendo sus derechos e indicando que el maltrato viola sus derechos fundamentales y por lo tanto, debe ser detenido.
El maltrato a los niños es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.
A pesar de una persistente llovizna continuaron mostrando a los ocoeños sus afiches, para enseñarles que el futuro de los niños depende del mundo en el que vivan y que ellos tienen derecho a vivir con una sonrisa y ser el gran hombre del mañana.
El abuso infantil es un patrón de maltrato o comportamiento abusivo que se dirige hacia el niño y que afecta los aspectos físico, emocional o sexual, así como una actitud negligente hacia el menor, a partir de la cual se ocasiona amenaza o daño real que afecta su bienestar y salud.
Es hora de crear conciencia y saber que cuando nace un niño nace la esperanza de un mejor mundo y esa esperanza se puede perder si los padres no lo saben educar. La peor imagen que puede ver un adulto es la impotencia de no poder hacer nada al ver un niño que llora. DENUNCIA EL ABUSO!!!

No hay comentarios: