Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 29 de abril de 2009

Dedicado a Henry Pujols

Este pasado domingo 26 de abril fue inaugurado el torneo de la liga de softball Aride Sánchez, la más vieja de Ocoa. Este año fue dedicado a Henry Pujols que ha sido un gran jugador, disciplinado y un excelente compañero.
Un bonito día para esta inauguración y emotiva ceremonia, donde los jugadores asistentes mostraron un gran comportamiento.
En un gesto de compañerismo cada uno de lus jugadores presentes saludaron de forma ordenada a Henry Pujols, demostrándole su afecto por ser una persona de bien y el atleta que por años ha sido nuestro compañero.
Fue el momento más emotivo del acto, donde ninguno de los softbolista se quizo quedar sin darle el abrazo de amistad y solidaridad a Henry, ya que ha pasado por un proceso de enfermedad por el que hoy no está jugando, pero que se está recuperando y con Dios delante estará muy bien.
La liga inicia este torneo con 9 equipos divididos en 3 categorías. Es la mayor cantidad que ha tenido. Categoría "B" 2 equipos, Categoría "C" 4 equipos y categoría "D" 3 equipos.
También hay algo nuevo en este torneo que beneficiará a los jugadores, pues ya fue instalada la planta eléctrica que donó el Secretario de Deportes Felipe "Jay" Payano, por lo que los juegos nocturnos no se suspenderán cuando falle la energía.
Como es tradición, el desfile salió del parque Libertad de Ocoa a las 9:30 de la mañana, hasta el estadio de softball, acompañados por la Banda de Música.
Cada equipo tenía su madrina y se formaron en fila para izar la bandera Dominicana en el center field, al compás del himno nacional.
Liborio no es el padrino de este equipo, sólo tuvo que agarrar el arreglo de flores por falta de madrinas. Fue la nota jocosa de la inauguración.
La catecoría "B" juega los domingos desde las 3 de la tarde y es la única que juega de día. La categoría "C" al ser 4 equipos juegan lunes y jueves desde las 7 de la noche. Se juegan 3 juegos cada día. La última categoría "D" juega los miércoles a la misma hora, pero juegan un triangular.
Los jugadores muestran parte de las bolas donadas por instituciones y autoridades de Ocoa que siempre han contribuido con la liga Aride Sánchez.
Henry Pujols recibió una placa de reconocimiento por la dedicatoria del torneo y por ser ejemplo de disciplina y seriedad, tanto en el terreno de juego como en su vida pública y privada.
La placa fue entragada por el presidente de la liga, el Ing. Manolo Estévez, quien destacó las cualidades de Henry, indicando lo merecido y justo que está esta dedicatoria.
Henry Pujols fue acompañado por sus familiares en este acto. Su madre, su esposa y sus hijos, que le han dado un apoyo extraordinario en todo este proceso.
El gobernador Ing. Roberto Mejía hizo el lanzamiento de la primera bola para dejar inaugurado este torneo. Fue de las pocas autoridades presentes en este acto a pesar de que se invitaron a todos. Roberto siempre ha apoyado la liga, tanto con útiles deportivos, como con su presencia.
Recibió el lanzamiento el presidente del ayuntamiento, el Lic. Marcionilo Castillo y al bate el Lic. Alexis Mateo ex-síndico del municipio cabecera de la provincia.
Fue entregado un arreglo floral por parte de una madrina, al deportista Luis Báez, que siempre ha estado ligado al deporte en Ocoa.
Henry Pujols también recibió un arreglo, gesto que agradeció.
Henry junto al que ha sido empleado por muchos años en la liga buscando las bolas de foul, tirando la linea, recogiendo los bates, en fin de todo, El Sr. Manuel Alcántara (Tururo).
Estos son parte del equipo azul de la categoría "C". En el centro Jhonny Tejeda con un placa que fue entregada al Secretario de Deporte Felipe "Jay" Payano y fue recibida por Jhonny, que es el encargado de Deportes en Ocoa.
Aquí jugadores del equipo gris de la categoría "C". Claro será el campeón, pues yo soy el de correa azul y en forma!!! jejeje...
La familia Castillo, Cholo, Bolivar y Jhonny.
Bueno ahora a jugar softball en Ocoa e invitamos a todos los que gustan de este deporte a pasar un rato de diversión y votar el estrés en el estadio, todos los días, pues aquí hay 4 ligas que juegan y puedes pasar de lunes a lunes y encontrarás Softball siempre.

No hay comentarios: