Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 23 de abril de 2009

La Tierra es Nuestro Hogar

Ocoa tiene una sequía en estos momentos, pero también tiene recursos inagotables para combatir el calor y la falta de agua. Sólo hay que ponerse creativo como estos jóvenes que decidieron darse un baño en el río Ocoa y prepararon su propio charco.
Es gratis, un regalo de la naturaleza y todos podemos ir. Agua límpia, fresca y muy cerca de todos, pues está a la entrada de San José de Ocoa. No es profundo y se puede ir en grupo de amigos y compartir hasta un dominó.
Este es el puente por donde entran y salen todos los vehículos a Ocoa, así que puedes dar la bienvenida a todo el que llega desde este refrescate charco que ha venido a juntar más a la gente del sector de Arroyo Palma ubicado en la zona y que tienen como patio el río.
Aquí la gente llega y hace su "cocina'o", que planean desde temprano y a veces ahí mismo, pero que le dan a todo el que "cae de paracaídas", porque siempre se cocina demás. Los que más disfrutan del día o la tarde de río son los niños y que son los que a menudo llegan aquí.
Por esta parte del río Ocoa lleva más agua que por la parte del "puente del negocio" (donde las tormentas siempre dan su espectáculo). Así que si te aburres en tiempo de calor es porque quieres, pues aquí hay un recurso natural esperando por todos y es el momento para aprovecharlo, porque está límpio y como parte de la tierra, es nuetro hogar.
La naturaleza nos da estos regalos y que a veces ignoramos, para querer darle valor cuando lo necesitamos con afán, pero siempre ha estado ahí. Si no se detiene la tala indiscriminada de árboles, también se agotará la vida humana. La naturaleza es una manifestación de vida que merece respeto. Pensemos en nosotros, en nuestro mundo, es el único que tenemos. No a la deforestación!!!

No hay comentarios: