Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 6 de abril de 2009

Destinos Ocoa para Semana Santa

Ocoa es un paraíso para Semana Santa. Tienes varios destinos que van desde la Iglesia Católica, la real Semana Santa donde siempre recrea el sacrificio de Jesús por nosotros y su crucifixión. Disfruten de estas fotos cortesía de Juan Ernesto Guerrero.
Para los vacacionistas está el Salto la Bocaina, donde podrás encontrar 5 saltos en los que te puedes pasar horas disfrutando.
Aquí se llega por la carretera que va primero a Sabana Larga, después Nizao, luego las Avispas y un poco más adelante puedes llegar a la Bocaina. Pero por ahí preguntando "se llega a China".
La Bocaina es un lugar super fresco y de agua límpia, un paisaje super agradable donde más de uno desearía tener un recuerdo.
Otro destino puede ser el Salto de Parra, es más cerca que la Bocaina y se llega cruzando la Barra que está luego del puente de Ocoa-Sabana Larga. Se puede ir también a pie entrando por el Pueblo Abajo.
En el Puente de Las Avispas se reune muchas personas, pues el río por ahí tiene varios charcos y la gente se hubica a todo lo largo. Aquí llegan muchos con vehículos con música.
El Río Nizao es uno de los más visitado y donde la Secretaría de Deporte organiza juegos de Semana Santa y es un gran atractivo.
Los vacacionistas llegan aquí porque es de los más cerca y buenos para disfrutar. Se llega luego de cruzar la carretera que va a Sabana Larga.
Rancho Arriba es otro gran destino y recibe muchas visitas al río. Pero otra opción es visitar el Ojo de Agua y conocerlo, no es para bañarse, pero es una gran aventura disfrutar de la frescura del lugar.
Otra opción es ir a las montañas de Ocoa y pasarlo en familia, reflexionar, tener aventuras y gozar de la suave brisa del campo.
Si quiere hacer turismo, puede visitar la Presa de Jiguey, hacerse fotos y disfrutar del ambiente. Esta parte es la más lejana de los destinos aquí presentados y lo ideal es un vehículo todo terreno.
Lo más cerca y común, donde siempre está full, es el Centro Turístico Rancho Francisco con una gran piscina y un buen salón de baile. siempre recibe miles de vacacionistas.
Otro de los Centros Turísticos es El Roble, con sus piscinas para adultos y niños. Es también super cerca en la carretera que va hacia Sabana Larga.
Otro destino que casi siempre lo abren para esta fecha es el Manantial al lado de Rancho Francisco a la entrada de Ocoa. No es seguro que esté abierto, pero puede confirmar al llegar a Ocoa. Estos son sólo algunos de los destinos en la provincia. Deseandoles reflexión en Semana Santa y que elijan el mejor destino desde aquí, theOC Mag la revista digital Ocoeña.

No hay comentarios: