Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 2 de abril de 2009

Batey Maguana Ganó en Baní

El pasado domingo 29 de marzo se realizó el carnaval de Baní donde participaron varias comparsas de Ocoa. Batey Maguana de la comunidad de El Pinar de Ocoa fue una de ellas y logró ganar el primer lugar. No es la primera vez que gana en Baní, ya había obtenido un segundo lugar en años anteriores. Felicidades. La foto corresponde al Carnamaniel, pues me fue imposible localizarlos en Baní por la gran cantidad de gente.
Un carnaval lleno de colorido y bien organizado con una gran cantidad de pueblos invitados que participaron en esta ciudad de Baní.
Comparsas muy originales como la de estos "Espanta Pájaros", que fue una de las más llamativas.
Este personaje es un sólo hombre cargando a su prometida y el reverendo que los casaría, vestidos de negro.
Las niñas eran las más entusiastas y con gran sonrisa y baile de carnaval deleitaban a la increible cantidad de personas que se dieron cita en esta ciudad.
Los "Diablos" también repartieron sus vejigazos en Baní.
Comparsa de "Vaquitas". Lo malo de esto fue un gran tiroteo que se produjo en el lugar, suerte que ya habían pasado todas las comparsas por la zona. También se lanzó muchísimas botellas hiriendo a más de uno por lo que tuvo que intervenir la policía.
Temprano llegaron Batman y Batichica junto a muchos de la "liga de la justicia" y otros superhéroes.
Una comparsa de niñas de la comunidad de Nizao de Baní con pendones en las manos y un colorido gorro.
Los pollitos no faltaron a este carnaval que juntó a muchas comunidades del sur.
Este carnaval de Baní es uno de los que aglutina más gente en la zona sur y la integración de la gente es impresionante. El éxito radica en que son apoyados en su totalidad por las autoridades, tanto síndico, gobernador y senador a diferencia de OCOA, que sólo algunos lo apoyan y mucha gente dañina que lo pretenden tildar de carnaval político, en vez de aportar algo.
La otra comparsa de Ocoa que participó, fueron "Los Pregoneros" ganadores del primer lugar en el Carnaval escolar y segundo lugar en Carnamaniel en Ocoa.
"Los Pregoneros" de la Escuela del barrio San Rafael de Ocoa, llevaron su comparsa y junto a Batey Maguana representaron a la provincia de San José de Ocoa. Ese mismo día fue el carnaval de Rancho Arriba.
Me encontré con Superman y uno de los hombres X. Realmente el verdadero Superhéroe es el del centro...jejeje...
Los "Indios" de la provincia de Azua también participaron en este carnaval y al igual que "Batey Maguana", mostraron mucha disciplina.
El mayor colorido y show de baile lo pusieron estos "Roba la Gallina" de espectacular vestimenta y dieron alegría a la actividad.
Heriberto y José Luis de Ocoa, aprovecharon para hacerse foto con los personajes del carnaval.
El Folklore Dominicano con el baile típico no se quedó fuera y en una carrosa desfiló por toda la avenida repleta de gente.
Otra de gran colorido y muchos niños y niñas vestidos de "Roba la Gallina" fue esta comparsa. El personaje de "Roba la Gallina" se supone que tiene que ser un varón vestido de mujer, no entiendo porque aquí hay niñas. Lo cierto es que Baní tiene un gran carnaval y es a lo que aspiramos en Ocoa, pero se necesita que al igual que Bani, haya una gran integración de las autoridades y gente que verdaderamente aporte a esta gran fiesta de la cultura Dominicana.

No hay comentarios: