Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 28 de abril de 2009

Apartamentos para Damnificados

El gobierno construyó en Sabana Larga un conjunto habitacional para beneficiar a la gran mayoría de los damnificados de las tormentas y que perdieron sus casas. "Villa Progreso" de Sabana Larga, es el nombre dado a este proyecto.
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), fueron los encargados por el gobierno para hacer esta obra. Ya están pintados y se observan muy límpios. Se llega hasta aquí entrando por el parque de Sabana Larga.
Lo que no sabemos es cuando los entregarán. Al parecer hay un problema con los beneficiados de estos apartamentos ubicados en la comunidad de Sabana Larga de Ocoa. Hay más familias damnificadas que apartamentos. Un gran problema!!!
Aquí se puede ver algo que contrasta con el paisaje, pues los vecinos de los próximos inquilinos de estos apartamentos, tienen una modesta casita azul de zinc. No importa como sea el techo, lo que importa es que no sea una simple casa, sino un hogar.
Los apartamentos están ya listos, esperamos que los entreguen. Hay que resaltar esta obra construída por el Gobierno Central y que viene a resolver un problema de familias a las que las tormentas sólo le dejaron la vida.
Si los gobiernos dedicaran más presupuestos para obras de esta magnitud en cada provincia, sobre todo el pobre sur de Dominicana, no tendría familias viviendo en zonas vulnerables y creemos que sería más beneficioso para el país que un METRO de 30 mil millones de pesos de Villa Mella a la Feria.
Ojalá los beneficiarios de Villa Progreso valoren el esfuerzo del gobierno y cuando vivan aquí le den un buen trato, mantengan la limpieza y conformen una junta de buenos vecinos donde todos armonicen como una gran familia a las que la vida le ha dado otra oportunidad.

1 comentario:

Julio H. Mella dijo...

bueno eso siempre pasa, muchos vivos se aprovechan de esa situación, mas apartamentos que beneficiarios esperemos se resuelva esto y se lo entreguen a quienes de verdad se lo merecen