Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 16 de marzo de 2010

Fiscalía Baraja Fiesta del JNC

La fiesta del lanzamiento de la promoción 2009-2010 del liceo José Núñez de Cáceres fue suspendida en el último momento porque el Ministerio Público de Ocoa en la persona del Licdo. Nerys Soto, procurador fiscal, envió dos fiscalizadores y más de 4 policías con armas largas para no permitir la entrada de menores a Rancho Francisco. Era un fiesta playera y hubo que recoger la decoración.
Independientemente de que se actuó con la ley, creemos desafortunada la medida por varias razones. Lo primero es que dejaron que llegara la hora de la fiesta para decirles que no podían entrar menores, lo que decretó una suspensión automática, pues los estudiantes de la promoción en un 90% son menores, lo segundo es que ya se ha permitido que otras promociones hagan su lanzamiento en el mismo lugar lleno de menores. Otra cosa es el aparataje que se hizo con fiscales y policías, cosa que no hacen donde realmente está el mal de nuestra sociedad. La ley debe ser para todos y este tipo de espectáculo se pudo evitar antes, pero al parecer se quería crear un precedente que finalizó creando un malestar, decepción e impotencia en una juventud, que si bien es cierto hay que proteger, tiene el derecho de por lo menos celebrar un evento que es único en sus vidas.
La suspensión de este lanzamiento a la misma hora en que llegaba la gente, tiene pérdida por todas partes. Mucha gente vino de Santo Domingo y otros lugares por la fiesta, los cientos de boletas que estaban vendidas y hay que devolver el dinero, lo que se dejó de percibir en ganancias, el pago a los artistas sin cantar una estrofa, el gasto en decoración y publicidad, los multiples viajes a Santo Domingo para gestionar artistas, entre otras cosas. En cuanto al comité de promoción está la pérdida de tiempo, de esfuerzo y de una ilusión que vienen arrastrando desde 2do. y 3ro. de bachillerato.
En el parqueo del lugar se veía la gente protestar, buscar culpables, exigir la devuelta del dinero que pagaron y hasta hablar de cuanto habían gastado para hacerse un moño en el salón. En cambio otros se subieron en "la amarillona" en busca de otro destino donde compensar la frustrada fiesta.
El destino final, el parque Libertad, que parecía un desierto antes de la suspención del lanzamiento de promoción, pero todo el que se preparó para la fiesta, menores o no, se gozó el sábado en medio de bebidas y chercha, cosa que nos permite decir que el único logro que se obtuvo con la suspensión, fue dañarle el evento, única y exclusivamente a los estudiantes del liceo.
El Ministerio Público tiene todo el derecho de hacer cumplir la ley, pero debe prevenir cuando hay que hacerlo y medir a todos con la misma bara; o to' toro, o to' vaca. La policía no pueden tratar a los jóvenes que salen a una fiesta como que están en un motín de una cárcel o en una huelga general.
El coro se hizo en el parque. Muchas madres fueron con sus hijos a ver el espectáculo de baile que se presentan los estudiantes, al igual que los eventos que se hacen en estos lugares para recaudar fondos y que participan hasta niños. Es lamentable que los estudiantes ocoeños del liceo no pudieran tener su fiesta como lo hacen otros en todo el país, independientemente de que la Secretaría de Estado de Educación tenga prohibidas las fiestas.
En fin, la fiesta siguió en el parque y como todo el mundo sabía, menos el Ministerio Público, que la cura era peor que la enfermedad, pues todas las bebidas alcohólicas estaban claramente en manos de menores y a la vista de todos. La conclusión fue que la gente se embriagó más rápido, se armaron pleitos entre jóvenes en las calles del parque, la policía hizo disparos de balines para dispersar la explotadera de botellas de algunos impertinentes que sólo querían provocar desordenes, cosa que no habría sucedido, si hubiesen estado en el lanzamiento. Termino recordando la frase de Don Bosco que dice: "Me basta que sean jóvenes para amarlos".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ODONEL ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE ESTA NOTA, LOS ESTUDIANTES DEL LICEO SE SIENTE MUY MAL, ELLOS LO UNICO QUE PIENSAN ES QUE ALGUIEN TUBO QUE VER CON ESTO.

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo con todo lo k dices odonel tanto esfuerzo para en el ultimo minuto todo se fuera abajo... pero hay algo k tambien provoco k la fiesta la suspendieran aparte de los menores y eso no c a comentado y es algo muy fuerte pero como aki todo se tapa no bale la pena mensionarlo

Anónimo dijo...

Estan de acuerdo con menores ingiriendo bebidas alcoholicas? intoxicandose desde temprana edad? eso es el ejemplo de Ocoa. A ponerse de vagos en el parke 24/7 hablar de politica a beberse los chelitos. Chequeate bien una de las fotos lo asqueroso que pusieron el parke, la basura en el piso como animales asi es que viven....... la gente con botellas en las manos :D tirandose fotos para el figureo :D hahaha eso es lo mas bajo que hay, todo tiene que estar relacionado con alcohol y vagancia.. Ocoa esta que da asco por eso es que nunca va a progresar.. otro ejemplo fijate en el poll 66% dice que si a las fiestas con bebidas alcoholicas para menores :( que pena me da mi gente.

Anónimo dijo...

eso solo pasa en ocoa

Anónimo dijo...

Segun nerys lo de que el estaba bebiendo desde temprano es mentira, comento que se traslado al lugar con un amigo a comer , y al ver las reservaciones de las mesas pregunto y le contestaron ahi fue donde se percato de la situacion.....otra cosa, tambien dijo que no sabia de las fiestas realizadas anteriormente por eso no implanto la ley en ellas...Tambien hubieron rumores que nerys se percato que muchos de los estudiantes de ese centro no andan en buenos pasos, y eso influyo aun mas en un veredicto definitivo...En los colegios de la capital realizan sus fiestas en el mismo centro desde temprano, cosa que ya a las 11 mas tardar 12 de la noche se haya acabado,y con limitacion de publico...!!! Por otro lado , el pleito que paso en el parque odonell no descarto que hubiese pasado alla abajo tambien, pero al fin y al cabo solo Dios sabe eso al igual que solo Dios sabe porque permite que pasen las cosas. Es lamentable que sueños de toda una vida se quedaran alli, sin poderse realizar. Y creo que el colegio de la altagracia tambien sera victima de esto, porque si se le prohibio la entrada de menores a uno tambien al otro, de lo contrario el Liceo respondera!!

Anónimo dijo...

Sah BueH Ellos debieron pedir el permiso antes de realizar esa fiesta para q al ultimo minuto no les pasara eso ademas fuera donde fuera ivan a haber menores xq tambien hay que ver que en el mismo 4to hay menores y a ellos tampoco se les iva a prohibir la entrada ellos lo que debieron hacer es pedir el permiso para que mandaran unos cuantos policias para que no se diera ningun pleito ni nada por el estilo...y por siaca el cole de la altagracia si es responsable yo supongo que ellos si van a pedir el permiso para hacer su fiesta.....