Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 9 de marzo de 2010

Intercambio de Boxeo en Ocoa

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Ocoa un intercambio deportivo entre la Asociación de Boxeo de Ocoa, Baní y Azua. Los jóvenes de Ocoa se enfrentaron a los de Baní el sábado 6 de marzo y el domingo 7 a los jóvenes de Azua.
El primer día salieron vencedores los boxeadores de Ocoa ante los de Baní, donde también se enfrentaron jóvenes del sexo femenino. La Asociación de Boxeo en Ocoa cuenta con unos 100 jóvenes en toda la provincia.
El ring de boxeo fue instalado al aire libre en la cancha de Pueblo Arriba de Ocoa. El sábado llovió y los boxeadores resbalaban con facilidad, lo que dificultó las peleas.
Los enfrentamientos del domingo entre la provincia de Ocoa y la provincia de Azua fue parejo. Los ocoeños tenían uniforme de color azul y Baní tenía de color rojo.
El público asistente fue poco, debido a la insistente lluvia y el frío que hizo en Ocoa este fin de semana, además de que no hubo mucha promoción. La mayoría de los asistentes eran de la misma zona de Pueblo Arriba.
Es importante este tipo de intercambios deportivos, pues Ocoa cuenta con varios jóvenes boxeadores selección nacional y no siempre tienen la oportunidad de pelear en su pueblo.
La Secretaría de Deporte en Ocoa tiene que dar más apoyo a este deporte, pues nos cuenta Ángel Solano (Cholalá), presidente de la Asociación de Boxeo en Ocoa, que es costoso traer el ring a la provincia y crear las condiciones para la práctica de los atletas y rara vez son ayudados por la secretaría, pues siempre el apoyo va dirigido al baloncesto y béisbol, olvidándose de los demás deportes como el boxeo.

No hay comentarios: