El sábado 6 de marzo se logró realizar con éxito la cirugía a JessicaDaniela Soto, quien es oriunda de Quita Pena en Rancho Arriba de Ocoa y por falta de recursos económicos, su familia no había podido hacer la operación que ameritaba la niña de 8 años de edad. JessicaDaniela nació con el pie equinovaro (retorcido), que no le permitía caminar con normalidad, además de que le provocaba dolor al afincar su pie. Desde octubre del 2009, los familiares de Jessica buscaban ayuda para esta cirugía y lograron encontrarla en la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.), quienes se enteraron vía publicación en este blog e inmediatamente asumieron los gastos. El Dr. GómezNin, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, fue quien realizó la cirugía, además de que le regaló los clavos que le fueron colocados a JessicaDaniela. La paciente fue llevada a cirugía a las 9 y 10 de la mañana y regresada a la habitación a las 11 y 50 de la mañana.
Como representante de la organización en el país y a nombre de WannyAguasvivas, FarcenioBáez, Andrés Duvergé (Niní), José Soto (Viejo), FranklinZucco, Apolinar Montilla, Francis Roa, DeyaniraMartínez (Nina), RuthSantana, WilliamSantana, Norma Santana y EliasSantana, miembros de O.C.O.A., organización que se hizo responsable de los gastos de este caso, estuvimos desde el viernes 5 de marzo en Rehabilitación en el internamiento de JessicaDaniela y dando seguimiento a esta operación.
En esta cirugía, a JessicaDaniela le fueron colocados unos clavos y un yeso que debe llevar por un mes, luego serán retirados los clavos y colocado otro yeso, para finalmente usar una bota especial por un tiempo y que le permitirá caminar de forma normal.
JessicaDaniela podrá ir a la escuela luego de Semana Santa cuando le sea colocado el segundo yeso, que llevará por un período de 21 días. La niña, todo el tiempo se mantuvo con la sonrisa que la caracteriza y fue dada de alta el domingo en horas de la mañana.
Este es el segundo caso que asume la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A), que el mes pasado también cubrió los gastos de una costosa cirugía hecha en rehabilitación al joven ocoeñoWilliamVinicioBáez. Ahora, tanto JessicaDaniela como WilliamVinicio se encuentran en proceso de recuperación y podrán llevar una vida normal gracias a esta organización de ocoeños que residen en Estados Unidos.
Cada uno de los miembros de la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.) ha abierto su corazón noble con sensibilidad y al realizar este acto caritativo, comprometerse con una causa y ver estos resultados, le fortalece aún más esa virtud de generosidad con su pueblo de Ocoa por el que siempre han estado dispuestos a dar lo necesario. De parte de las familias a las que hoy han brindado su ayuda, le damos las más sinceras gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario