Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 8 de marzo de 2010

Operan con Éxito a Jessica Daniela

El sábado 6 de marzo se logró realizar con éxito la cirugía a Jessica Daniela Soto, quien es oriunda de Quita Pena en Rancho Arriba de Ocoa y por falta de recursos económicos, su familia no había podido hacer la operación que ameritaba la niña de 8 años de edad.
Jessica Daniela nació con el pie equinovaro (retorcido), que no le permitía caminar con normalidad, además de que le provocaba dolor al afincar su pie. Desde octubre del 2009, los familiares de Jessica buscaban ayuda para esta cirugía y lograron encontrarla en la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.), quienes se enteraron vía publicación en este blog e inmediatamente asumieron los gastos.
El Dr. Gómez Nin, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, fue quien realizó la cirugía, además de que le regaló los clavos que le fueron colocados a Jessica Daniela. La paciente fue llevada a cirugía a las 9 y 10 de la mañana y regresada a la habitación a las 11 y 50 de la mañana.
Como representante de la organización en el país y a nombre de Wanny Aguasvivas, Farcenio Báez, Andrés Duvergé (Niní), José Soto (Viejo), Franklin Zucco, Apolinar Montilla, Francis Roa, Deyanira Martínez (Nina), Ruth Santana, William Santana, Norma Santana y Elias Santana, miembros de O.C.O.A., organización que se hizo responsable de los gastos de este caso, estuvimos desde el viernes 5 de marzo en Rehabilitación en el internamiento de Jessica Daniela y dando seguimiento a esta operación.
En esta cirugía, a Jessica Daniela le fueron colocados unos clavos y un yeso que debe llevar por un mes, luego serán retirados los clavos y colocado otro yeso, para finalmente usar una bota especial por un tiempo y que le permitirá caminar de forma normal.
Jessica Daniela podrá ir a la escuela luego de Semana Santa cuando le sea colocado el segundo yeso, que llevará por un período de 21 días. La niña, todo el tiempo se mantuvo con la sonrisa que la caracteriza y fue dada de alta el domingo en horas de la mañana.
Este es el segundo caso que asume la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A), que el mes pasado también cubrió los gastos de una costosa cirugía hecha en rehabilitación al joven ocoeño William Vinicio Báez. Ahora, tanto Jessica Daniela como William Vinicio se encuentran en proceso de recuperación y podrán llevar una vida normal gracias a esta organización de ocoeños que residen en Estados Unidos.
Cada uno de los miembros de la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.) ha abierto su corazón noble con sensibilidad y al realizar este acto caritativo, comprometerse con una causa y ver estos resultados, le fortalece aún más esa virtud de generosidad con su pueblo de Ocoa por el que siempre han estado dispuestos a dar lo necesario. De parte de las familias a las que hoy han brindado su ayuda, le damos las más sinceras gracias.

No hay comentarios: