Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 12 de marzo de 2010

Semana Tecnocultural de Ocantec

El martes 9 de marzo se realizó la apertura de la 4ta. semana tecnocultural del club Ocoa Avanzando en Tecnología (Ocantec), dedicada a la Licda. Ligia Amada Melo de Cardona, Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología y también dedicada al ocoeño Licdo. Juan Ramón Báez (Món).
El corte de la cinta lo hizo el Licdo. Juan Ramón Báez, dejando inaugurada la cuarta semana cultural de Ocantec que se desarrollará del 9 al 14 de marzo 2010, con el lema: Construyendo el Futuro de Ocoa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Fanny Santana (Maricrí), asesora del club Ocantec, que tiene como coordinadora a la joven Luisela Cordero.
Al Licdo. Ramón Báez le fue entregada una placa de reconocimiento, por la cual ofreció una gratitud eterna a Ocantec y dijo estar satisfecho de estar allí, porque allí están diferentes generaciones de su vida y se puso a la disposición de los jóvenes para darle sus conocimientos, que adquirió a base de mucho esfuerzo para poder prepararse profesionalmente.
Ramón Báez dijo que analizó esta actitud del club Ocantec y le llegó a la mente las palabras del poeta nicaraguense Rubén Darío que dicen: "juventud divino tesoro, ya te vas para no volver, cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer".
La participación artística fue gracias la coro Ramona Liriano de la Escuela Santa Báez, dirigido por el profesor Miguel Suazo.
Lo lamentable de la actividad fue el poco apoyo que recibió, al parecer porque no había energía eléctrica en Ocoa y creemos que también faltó un poco de esfuerzo para comprometer a estudiantes y maestros para que participen de la actividad, además a los más de 189 estudiantes en el ITLA que dicen en el club que tienen como membresía. Esperamos que en los próximos días le den más apoyo a la semana tecnocultural de Ocantec, ya que en otras ocasiones han tenido gran poder de convocatoria por los beneficios y facilidades que le han dado a jóvenes y es aquí cuando deben demostrar su agradecimiento.

No hay comentarios: