Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 2 de marzo de 2010

Jornada de Salud de Ocoa de Pie

La Fundación Ocoa de Pie, Inc., realizó una exitosa jornada de salud en la comunidad de El Naranjal de Ocoa. El operativo tuvo el apoyo de las organizaciones comunitarias y el Ayuntamiento de el Naranjal Arriba, el Distrito Escolar 003 y la escuela.
También fueron apoyados por la Gobernación Provincial, la Regional de Salud de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, el hospital San José, Club de Leones y Club Rotario, además de la colaboración de la Lotería Nacional, Fundación Cruz Jiminián y diferentes laboratorios farmacéuticos de Santo Domingo como: LAM (Cardiopharm), Farmatech, Rowe, Lomont y Novartis.
En esta jornada se integraron y colaboraron los doctores: Ángel Rafael González Medina, Emil Isa, Mayobanex Bernal, este último fue quien se encargó de coordinar el personal médico entre otras responsabilidades.
En esta jornada hubo 23 médicos especialistas en cardiología, gastroenterología, pediatría, dermatología, fisiatría, ginecología y medicina general, que realizaron un gran trabajo y dedicaron su valioso tiempo para esta actividad.
Para este operativo médico fueron habilitadas 4 aulas de la escuela del Naranjal, que funcionaron como consultorios y un centro de vacunación, además de la biblioteca donde funcionó la farmacia.
La empresa Caribe Tours facilitó una clínica móvil donde funcionó el consultorio de ginecología, además de una planta generadora de electricidad. También colaboraron el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel, Dr. Huberto Bogart, en la persona de su director Dr. Rafael Isa, que hizo posible que 4 médicos dermatólogos ofrecieran sus consultas con todos los medicamentos necesarios.
El Dr. Manuel Díaz (Chino), médico de la Clínica Arias en Ocoa, ofreció consultas de pediatría a los niños del Naranjal para colaborar con esta jornada de la Fundación Ocoa de Pie.
Esta jornada favoreció alrededor de 1581 pacientes de escasos recursos económicos y además se le dotó de medicamentos necesario en cada caso. En la foto aparece el Dr. Zapata, médico de la comunidad de Sabana Larga de Ocoa.
Los detalles de esta jornada son: 136 consultas de cardiología con electrocardiograma en los casos requeridos, 104 consultas en gastroenterología, 512 consultas en medicina general, 115 consultas en ginecología, 320 consultas en pediatría, 134 en dermatología y 260 vacunas.
Esta es la biblioteca donde funcionó la farmacia con una gran cantidad de medicamentos. En la jornada también de entregó una silla de ruedas al Sr. Ángel María Castillo de 80 años de edad, afectado en su movilidad por un accidente cerebral (trombosis) y que se encontraba postrado en su cama.
Esta jornada fue todo un éxito, con mucho orden, organización y la colaboración de la comunidad de el Naranjal por lo que la Fundación Ocoa de Pie agradece a todos los colaboradores y los diferentes especialistas médicos que de manera voluntaria participaron con un gesto de amor y desprendimiento para que 1581 personas reciban asistencia médica de forma gratuita.
Una vez más Ocoa encuentra el apoyo de la Fundación Ocoa de Pie, quienes no escatiman esfuerzo para ayudar y poner sus capacidades al servicio de la provincia sin distinción de credo, sexo, raza o afiliación política, y se unen para dar lo mejor de sí con la determinación firme de mantener siempre el bienestar de un Ocoa, que con ciudadanos como ellos, eternamente estará de pie.

No hay comentarios: