Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 14 de marzo de 2010

En Fila India...

Esta es una imagen de este domingo 14 de marzo en Los Quemaos de Rancho Arriba de Ocoa, donde podemos ver como estos caballos marchan en fila, dirigidos por un hombre de trabajo de esta comunidad, una muestra de lo que identifica al ocoeño.
Para los vecinos del lugar y los transeúntes, es preferible que pase esta caravana de caballos y no los vehículos, pues las calles son un desastre y el polvo los convierte en esclavos de las enfermedades respiratorias.
Para los habitantes de allí, ver esta fila de caballos es algo común, pero para nosotros es una bonita imagen que nos hace recordar esos pueblos que vemos en las películas del viejo oeste o vaqueradas. En cambio, la niña con la sombrilla nos transporta a ese pasado cuando hacíamos los llamados "manda'o" al colmado y hasta nos daban la "ñapa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

En parte tienes toda la razon cuando hablas de la porvareda de nuestras calles, pero no te extreñes de que en nuestra comunidad veas estas imagenes porque en el municipio cabecera de nuestra provincia todavia se comercializa carbon "y en burros" lo que pasa es que los olvidados y los menos civilizados somos las personas de Rancho Arriba.