Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Álbum del Recuerdo Ocoeño

En este álbum del recuerdo ocoeño encontramos la foto de Adrianita Pimentel, dueña de una historia de amor en Ocoa con el Dr. Castaño, quien se suicidó por la señorita Pimentel y cuando su cadáver era trasladado al cibao, encontraron una carta donde decía: "entiérrenme en el pueblo de Adrianita y pongan en la lápida, murió por amor", y así se hizo.
En una graduación de la universidad O & M de Ocoa realizada en el Ayuntamiento Municipal donde aparecen al frente sosteniendo las letras Edwina, Mary, Anny, Claudia y Clara.
Un ambiente festivo en lo que fue el famoso Bar Tres Rosas de Ocoa, cuando el compartir entre amigos era algo sano y se podía visitar este tipo de lugares sin temor a la delincuencia.
Encuentros de hombres y mujeres valiosos de Ocoa donde podemos visualizar a: Aracelis Peña, Chichó, Isabelita Castillo, Santa Báez, Ángel Emilio Casado, Luis Pujols, Tony Isa, Juan Ramón Báez, Esperanza Medrano, Carmensita González, Deisy Rojas y la hermana María José.
Presentación de baile folklórico donde aparecen Katy Pimentel bailando con Eddy Manuel y Julin del lado derecho, pero no identificamos su pareja.
El Padre Roberto Smith, quien estuvo en Ocoa en el año 1978.
Jornada de reforestación que realizaban los estudiantes de la escuela Luisa Ozema Pellerano el día del árbol. Esta es la avenida Canada casi esq. Duvergé en Ocoa. Que buenos tiempos, hoy en día hay problemas con el medio ambiente en Ocoa.
El Dr. Mignolio Pujols, Lic. Juan Ramón Báez y el Lic. Francis Mancebo en un acto realizado en el segundo nivel del Ayuntamiento Municipal de Ocoa.
Bomberitos popeyes, los hermanos Rachy, Emil y Odonnell Casado.
Maritza Subero y Emil Isa junto a dos niños en la tienda que estaba ubicada en la calle Sánchez esq. Manuel de Regla Pujols.
Dastenia Pujols conversa animadamente con Deyanira Báez (Nanía) y su esposo Ángel Emilio Casado, donde aparecen también Juan Ramón Báez y William Santana en el restaurat El Roble de Ocoa.
Día de inauguración de la presa Higuey y Aguacate hecha con la presencia del Dr. Joaquín Balaguer, presidente de la República Dominicana en ese tiempo. Uno de los carteles dice: "Los Anones y Malaclar no cambian su gallo, para no fracasar, Balaguer 90-94".
La presa es una de las obras hidroeléctricas más importantes del país y que fueron financiadas en su totalidad con recursos propios de los ingresos del estado. Hoy en día para todo es un festival de préstamos.
Momentos en que el Presidente de la República Dominicana, Dr. Joaquín Balaguer salía del acto de inauguración de Higuey y Aguacate. Vean en la moderna yipeta de la época.
A esta inauguración, como todas las de Balaguer, acudieron muchos militantes con pancartas pidiendo hasta muñecas y bicicletas, un estribillo que se hizo famoso en los últimos 10 años de su presidencia. Ocoa no ha tenido beneficio directo de las presas Higuey y Aguacate, a pesar de estar en su terreno, pero somos así y así somos.

1 comentario:

Ariel dijo...

Tremendo trabajo... Gracias por todas esas fotos, me gusto mucho la de la av canada esq. duverge, pues yo vivia en la canada esq. duarte...