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miércoles, 18 de febrero de 2009

El Sur NO es Prioridad

La reconstrucción de la carretera San Cristóbal-Baní empezó el 23 de abril de 2002 y se ha paralizado en múltiples ocasiones por irregularidades y ninguna constructora ha podido cumplir con su compromiso. Desde el 2002 ha pasado por las constructoras Consorcio Vial Dominicano, el Grupo Modesto, Malespín y JM, estos últimos actuales responsables de la obra. El retraso en la obra tendrá su impacto en las finanzas públicas, pues de RD$1,500 millones originalmente presupuestados, se llevará más de RD$4,000 millones. Los ocoeños tenemos que viajar por esa carretera para ir a Santo Domingo y ya minibuses han tenido accidentes.
El Metro de Santo Domingo se hizo en 4 años siendo una obra mucho más costosa e involucra menos beneficios para la población, pero genera más votos en las elecciones. La lentitud en los trabajos de la carretera, agudiza el temor por el peligro que representa para el tránsito vehicular y peatonal. Lo que en principio se vendió como que se haría en 24 meses y una formidable solución para miles de personas que utilizan esa autopista como vía de conexión con la región Sur del país, se ha convertido en dolor de cabeza permanente para comunitarios que han visto morir atropellados a decenas de parientes y vecinos.
Cuatro años de Hipólito, cuatro de Leonel y la obra aunque están trabajando en ella actualmente, se hace de manera lenta y ha subido el costo, han pasado 7 años de su inicio. Si eso pasó con una vía tan importante como la carretera San Cristóbal-Baní, que podemos esperar los ocoeños con la destruída carretera Ocoa-Cruce, que parece no tener dolientes y si se protesta, los mediocres dicen que es una protesta política no importandole si es afectado como ocoeño.

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