Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 23 de febrero de 2009

Un San Valentín Especial

El 14 de febrero, día de San Valentín , se celebró en Ocoa una fiesta especial organizada por algunos clubes culturales de aquí, donde participaron varios talentos de nuestra provincia.
Los clubes responsables del evento fueron: Club FUJOCO, Club Nuevo Horizonte, Club Leo Ocoa y Club Leo Sabana Larga, todos integrados por buenos jóvenes de Ocoa interesados en la cultura.
Hubo presentaciones de poesía coreada por parte de algunos integrantes de estos clubes, que se han convertido en el refugio de esos jóvenes con talento y cualidades artísticas y poéticas, aupando cada día más la cultura en nuestro pueblo, ya que tenemos una Secretaría de Estado de la Juventud que en Ocoa no dice "ni fú, ni fá".
Las niñas demostraron su destreza en el baile y vestidas de rojo, acorde con el día del amor y la amistad.
El gran espectáculo inició con la participación de la Rondalla que pertenece a la Universidad O&M de Santo Domingo con deslumbrante colorido.
Fue una tarde para la cultura con los bailes típicos del folklore Dominicano ofrecidos por tan profesional rondalla.
El público lo disfrutó, en especial los jóvenes presentes y que pertenecen a estos clubes que están haciendo un buen trabajo para hacer una mejor sociedad en tiempos muy difíciles por la perdida acelerada de los valores morales y culturales.
Con elegantes trajes de baile y expresiones de energía en el rostro, esta rondalla de la O&M, presentaron un evento sin desperdicio que llena de orgullo nuestra cultura.
Este tipo de espectáculos en Ocoa, deben ser presentados más a menudo, pues no se ve todos los días una rondalla que imprime profesionalidad en lo que al baile cultural se refiere.
La presentación arrancó muchos aplausos a pesar de que no era un público amplio, pero si lo suficiente para hacer sentir bien a esta magnifica rondalla de la O&M.
El público era de todas las edades, pero dominaron los jóvenes y los niños por lo que en el ambiente se sentía mucha energía.Esta fue una de las presentaciones especiales del día de San Valentín en Ocoa, que estuvo cargado de eventos en la tarde y la noche.
Danzas más alegres y enérgicas agregaron lucidez al espectáculo con ritmos más movidos y que levantaron de sus asientos a los presentes.
El colorido más el baile folklórico dominicano fueron los más aplaudidos por el público que disfrutaron de cada presentación.
La rondalla de la O&M se lució en Ocoa con una presentación que calificamos de esplendida y motivadora para esos jóvenes pertenecientes a los clubes culturales ocoeños.
Felicitamos a los clubes que organizaron esta actividad de San Valentín en Ocoa y que convirtieron el día del amor y la amistad en una gran fiesta para la cultura de los jóvenes. "La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral."

No hay comentarios: