Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 26 de febrero de 2009

Enseñando Amar la Patria

La escuela pública Luisa Ozema Pellerano ha dado cátedras de como se enseña a los niños a amar la patria y sus valores. El martes 24 de febrero, los estudiantes fueron llevados a volar una "chichigua", que previamente habían hecho los niños, y desde este simple juguete los animan a conocer nuestra história patria.
Los niños estudiantes hicieron diferentes diseños de "chichiguas", con la clara visión de donde lleva los colores azul, rojo y la blanca cruz. Aprenden que su patria es grande y amarla no sólo por ser grande, sino porque es su patria.
Una gran cantidad de niños estudiantes se divirtieron, aprendieron y compartieron ese día , bajo la supervisión de sus maestros. Esto fue en la famosa "cerca de Chago". También llevaron globos con los colores de la bandera Dominicana.
La escuela tiene una exhibición de muchas maquetas, dibujos, chichiguas, mensajes que invitan a conocer la história independentista, trabajos hechos por los niños que están a la entrada de la escuela y les recuerda lo hermoso que es servir a la patria con hechos, no con palabras.
El mes de la patria no ha pasado desapercibido en la Escuela Luisa Ozema Pellerano, y que bueno, porque enseñandole estos valores a los niños estudiantes, es que se honrará la patria siempre, además de conocer a los héroes Duarte, Sanchéz, Mella y Luperón que con muchos sacrificios lucharon para que hoy seamos libres e independientes.
Desde niños es que inicia la acumulación de valores patrios y morales, por eso vemos con alegría que este centro de estudio se preocupe porque esos estudiantes, que serán los artífices de la nación dominicana, muestren amor por su tierra, que es el único lugar donde no son extranjeros y pueden vivir en libertad.
Expresamos desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones a la dirección de la escuela Luisa Ozema Pellerano, y a todos sus maestros encabezados por la directora Teany Félix, por el buen trabajo que vienen realizando en el centro, en momentos que los niños y la juventud necesita de esos valores. Eso es trabajar, no como muchos que están en instituciones por un cheque y su interés particular.

No hay comentarios: