Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 27 de febrero de 2009

Ocoeños Mostraron su Bandera

Los ocoeños mostraron con orgullo su bandera Dominicana al frente de sus casas, conmemorando el 165 aniversario de la Independencia de la República Dominicana y la lucha patriótica de los héroes Duarte, Sánchez y Mella, ocurrida el 27 de febrero de 1844. No importó el tamaño de la bandera, mucha gente decidió colocarlas para honrar la patria y un año más de la libertad Dominicana.
Ese 27 de febrero de 1844, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, cuando llegada la noche se dirigían hacia la Puerta del Conde, izan la bandera dominicana, bordada por Concepción Bona y su prima María de Jesús Piña, junto con otras damas. La cruz blanca es el símbolo de la lucha de los libertadores para legarnos una patria libre.
Esta muestra de patriotismo en Ocoa se sintió por donde quiera que se pasaba, al ver todas esas casas que mostraban respeto por la principal fecha patria de los dominicanos, el día de la fundación de la República. Sabemos que cada ocoeño celebra este día, no importa en el país en que se encuentre, pues está siempre será su patria en la que los valientes héroes dominicanos se rebelaron contra el yugo extranjero y nos declararon libres.
Los ocoeños reafirmamos nuestro orgullo de ser dominicanos y exhibimos nuestra enseña tricolor y con esto reafirmamos los valores de dignidad, soberanía, patriotismo de nuestra independencia. Todos los ocoeños debemos fortalecer nuestra idiosincrasia cultural, así como preservar viva la memoria histórica de nuestra nación. ¡Que Viva la República Dominicana!!!

No hay comentarios: