Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 13 de febrero de 2009

Donde Estaban los Maestros?

Pasando por la Escuela Rafaela Santaella, ubicada en la Isabel Aguiar, cerca de la entrada de "el Café" en Santo Domingo, pude hacer estas fotos que sólo verlas provoca pánico. Estos niños se suben a una torre de luz, no sé si un juego de llegar primero, para ver la ciudad desde ahí o parte de la "educación física". Lo cierto es que los maestros o la dirección de la escuela deben vigilar estos niños, inocentes al fin, o advertir lo peligroso que representa esto para sus vidas.
Estamos seguros que los maestros de estos niños no han visto esta actividad inocente, pero no fue algo casual, pues al día siguiente pude hacer fotos de los niños en la misma torre peligrosa. "Los niños deben ser educados no para el presente, sino para una condición futura. Posiblemente mejorada, de manera que se adapte a la idea de humanidad y al destino de hombre."
No creo que los padres sientan orgullo de ver a su hijo ser el más ágil y rápido en subir. Ojalá y la Secretaría de Estado de Educación ponga vigilancia eficiente en las escuelas, porque si esa actividad la cometen los niños a la mirada de los transeuntes, nos horroriza pensar que a escondidas los jóvenes lleven armas para agredir a otros estudiantes y hasta drogas, como ha pasado recientemente en escuelas del país. "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm not sure exactly why but this website is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I'll check back
later and see if the problem still exists.

my web page - Piezoelectirc accelerometer