Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

Reajustan Pasaje Ruta de Ocoa

La Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa (ASODUMICOA) envió un comunicado donde informa sobre el reajuste del pasaje desde y hacia San José de Ocoa. Dice que "en vista de los constantes aumentos operacionales, así como la eliminación de los subsidios que le daban al sector transporte y la baja rentabilidad que está afectado el eficiente servicio que está acostumbrado a dar nuestra asociación a la comunidad, nos vemos en la necesidad de hacer un reajuste del pasaje".
A partir de el miércoles 8 de diciembre 2010, entró en vigencia la siguiente tarifa: Ocoa - Santo Domingo Normal costará RD$150.00 pesos y Expreso RD$160.00 pesos, para un aumento de RD$10.00 pesos. Ocoa -San Cristóbal tiene ahora una tarifa de RD$130.00 pesos y el pasaje de Ocoa - Baní es de RD$40.00 pesos. ASODUMICOA aclara que a pesar de este reajuste, siguen teniendo el pasaje más barato costo por kilómetros de toda la región sur.
Otra de las razones para este aumento es el hecho de que hoy no poseen la cantidad de usuarios de antes, pues les fue eliminado todo el corredor de la carretera 6 de noviembre y otros cruces como Pizzarette y Nizao de Baní, y según ASODUMICOA, el reajuste del precio actual en realidad debe situarse en los RD$26.60 pesos, pero que saben que la situación actual no permite a nuestra comunidad asumir ese aumento, por lo que decidieron hacerlo de forma porrateada. Los constantes aumentos de los costos operacionales, se sitúan globalmente en un 19% (12.43% combustible, 22.5% lubricantes, 7.5% seguro y fianza, 7.3% seguridad social, etc.) comparados a enero 19 del presente año que fue el último aumento del precio del pasaje.

1 comentario:

green dijo...

marditos ladrones, el peor servivio del sur lo tienen las gauagua de ocoa... ATT Willys aquerosos