Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 28 de diciembre de 2010

Ocoa Tiene la Mejor Navidad y Más

Ocoa es uno de los pueblos que más se disfruta la navidad y cada fin de semana largo que aparece en el calendario, la multitud se concentra en la zona del parque Libertad desde tempranas horas de la tarde y hasta la madrugada, escenario en que se comparte con amigos a son del alto volumen de la música de las diferentes camionetas equipadas con fuertes altavoces.
Este fin de semana navideño, en especial el sábado 25 de diciembre, la multitud llenó la calle comprendida entre la Andrés Pimentel y La Altagracia frente al parque Libertad. No se podía casi caminar y parecía el famoso 20 ó 21 de enero cuando se celebran las patronales de Ocoa, sin duda las más concurridas del país y que este año serán las más largas de la historia, pues religiosamente inician el día 11 de enero y terminan el 21, pero en 2011 , el 11 de enero cae martes, pero es fin de semana largo porque el día de reyes fue movido para el 10 de enero que es lunes, por lo que desde el viernes 7 habrá fiestas en Ocoa. De igual forma el 21 de enero es día de fiesta y cae viernes, por lo que festivamente se extiende hasta el sábado 22 y domingo 23. Un total de 17 días y 3 fines de semanas, 2 de ellos largos...Y en febrero, "la olla".
El día de Noche Buena hubo una cantidad similar de personas disfrutando en Ocoa, al igual que el domingo 26 de diciembre, por lo que los establecimientos de bebida de la zona hicieron su "agosto en diciembre". De igual forma se espera la misma o mayor cantidad de personas para el fin de semana largo de año nuevo.
Gracias a Dios no hubo problemas pese a la gran cantidad de personas, en su mayoría consumiendo alcohol, cosa que a veces provoca incidentes que hacen correr a la multitud. Sólo hubo una que otra botella que se caía y todo el mundo se ponía en alerta. Ojalá siga reinando el clima de paz en estas concentraciones multitudinaria donde este fin de semana se dieron muestra de civismo ante un ambiente que no es fácil de manejar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Odonnell se te olvidó decir que el fin de semana del 21 de enero no será solo hasta el 23 por lo que el 24 de tambien estaremos de fiesta. asi k fin de semana super larrrrgo