Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

Charla Sobre Prevención Delictiva

Este jueves 16 de diciembre se dicto una interesante charla sobre "Prevención de Pandillas, Violencia, Delincuencia y Consumo de Drogas en los Ninos, Ninas y Adolecentes", actividad organizada por el coronel de la Policía Nacional en Ocoa, Mella Piña en el local de la Fundación Carlos Castillo. A esta charla asistieron diferentes sectores de la sociedad de ocoeña, de los que se espera se conviertan en entes multiplicadores de lo aprendido.
La charla fue dictada por el coronel Ramón Castillo y asistido por el coronel D'Oleo. Se entregó a los presentes una guía para los padres sobre pandillas, diseñada para proporcionarles información de modo que puedan reconocer y prevenir la participación de hijos en las pandillas.
El coronel Mella Piña, de puesto en el destacamento de Ocoa, agradeció a los presentes su asistencia y dijo que llevarán más charlas relacionadas con este tema a escuelas, instituciones y clubes juveniles. En esta charla se mostró el comportamiento asociado con la afiliación de los jóvenes a las pandillas y los estilos que usan sus miembros.
Importante esta charla de orientación a la ciudadanía que tiene como misión el diseño y desarrollo de una estrategia de manejo de las pandillas y bandas callejeras que permita la identificación de sus integrantes y clasificar los niveles de peligrosidad, identificar las áreas de operación y como intervenir para erradicar estos grupos de las comunidades.

No hay comentarios: