Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Prueba de Talento Reinado Ocoa 2011

Siguen realizando las actividades de selección de la reina y corte de las Fiestas Patronales Ocoa 2011 y el pasado domingo 26 de diciembre fue la prueba de talento de cada uno de los participantes y que además escogían varias preguntas de una canasta en relación a cultura general, algo que consideramos está mal, pues si se va a evaluar el talento no pueden hacer preguntas, porque el talento pasaría a un segundo plano y hay muchos chances de hacer preguntas generales. En todo caso estamos de acuerdo con que se hagan preguntas, pero básicamente sobre el talento de los participantes.
Luego de esta evaluación hubo cambios en la tabla de posiciones, pero Nairobys Ortíz continuó dominando este certamen y aquí la podemos ver en su prueba de talento donde demostró sus cualidades como presentadora de un programa de panel y noticias.
Nairobys Ortíz escogió el tema que está de moda para realizar su programa televisivo sobre el 4% del PIB que debe destinar por ley el Estado Dominicano a la educación, para lo que llevó modelos con pancartas y las famosas sombrillas amarillas con la que se ha identificado esta campaña. Nairobys sigue dominando el reinado con un total de 41.00.
Los varones también realizaron su prueba de talento y aquí podemos ver al joven estudiante Yirmy Herrera como aplica sus conocimientos de primeros auxilios para lo que usó un modelo, que también hay que reconocerle el talento como paciente herido.
La tabla de posiciones para la elección del rey tuvo cambios donde Marcos Luis Báez pasó a la primera posición y está de la siguiente forma: Marcos Luis Báez 43.00, Jorge Luis Mateo 40.60, Yirmy Herrera 39.60, Jhonny Alberto Arias 37.60, Secundino Antonio Mateo 35.40 y Jarol Joel Roa 29.80.
En su prueba de talento, la señorita Manuela Ramírez hizo un reportaje televisivo sobre el aborto presentado en pantalla, además de que expuso en el escenario sobre el tema donde entró con una manta que tenía dibujado un niño en el vientre. También se distribuyó a los presentes un volante que habla sobre el tema.
La estudiante participante Manuela Ramírez de un segundo lugar pasó a un empate en tercer lugar con Katherine Arias, ambas con 39.00.
La joven estudiante del colegio Nuestra Señora de la Altagracia, Crisamel Báez Rodríguez en su prueba de talento declamó un poema de su autoría sobre Ocoa. Cubierta por una manta que al abrirla durante su exposición se veía dibujado de un lado La Virgen de La Altagracia y el niño Jesús y del otro lado un paisaje con cebolla y productos del campo ocoeño.
Esta prueba le hizo escalar un peldaño a Crisamel Báez, pues de la tercera posición pasó a la segunda con una puntuación total de 40.40, con una diferencia de sólo 0.60 del primer lugar que ocupa Nairobys Ortíz.
La señorita Katherine Arias Mateo fue una de las que más subió, pues de un sexto lugar, pasó a un empate en tercer lugar, ésto gracias a su trabajo realizado en la prueba de talento donde declamó sobre el tema del Calentamiento Global. Fue una muy buena participación y ojalá los jóvenes puedan desarrollar estos talentos que exhibieron y no se queden sólo en un certamen.
Finalmente las posiciones en que quedaron las estudiantes que buscan ser reinas y que aún no hay nada definido, son las siguientes: Nairobys Ortíz 41.00, Crisamel Báez 40.40, Manuela Ramírez 39.00, Katherine Arias 39.00, Sucreily Figuereo 38.60, María Nin 38.40, Carolin Ciprian 38.00, Génesis Santana 37.80, Angélica Ramírez 36.80, Roseidy Santana 33.00 y Carolyn Lebrón 17.00, esta última al parecer se retiró o no hizo la prueba porque tiene la misma puntuación de la evaluación pasada.

No hay comentarios: