Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 31 de diciembre de 2010

INFOCOA Gradúa 60 Nuevos Técnicos

El Instituto de Informática Ocoeña (INFOCOA) realizó el pasado domingo una actividad en la que se graduaron 60 nuevos técnicos en computación básica y que están preparados para ingresar al mundo laboral en esta área que es parte casi obligatoria para cualquier empresa por los tiempos modernos que vivimos.
El director de este centro, Licdo. Emil Casado estuvo encabezando la mesa principal de la graduación junto al personal administrativo y educativo que lleva las riendas de INFOCOA. No sólo terminaron el técnico los 60 graduandos, sino que fue un total de 102 técnicos, pues algunos no pudieron hacer la graduación.
INFOCOA es una institución de formación de niños, jóvenes y adultos en el área de informática, que desde 1997 ha graduado miles de estudiantes, muchos de ellos que hoy en día han ingresado al mercado laboral en diferentes puntos del país gracias a sus conocimientos en informática y que han desarrollado con el tiempo, y hasta se han inclinado por esta área a nivel profesional.
El Licdo. Emil Casado ofreció el discurso principal donde dijo que este centro lo ha levantado con mucho sacrificio y mantenerlo no ha sido fácil, pues constituye más un servicio que algo comercial donde a pesar del alto costo de la vida a mantenido la cuota mensual a RD$250.00 pesos. Los técnicos graduados ese día iniciaron y terminaron pagando esa misma cantidad.
El director del centro expresó que muchos jóvenes se beben de cerveza en un día la misma o mayor cantidad de lo que ellos cobran en un mes por capacitarlos en informática. Esto lo puso como ejemplo para llevar conciencia de que si se quiere estudiar y crecer como profesional, tienen la oportunidad, pues la falta de dinero no es una excusa, sino la falta de conciencia.
Gracias a los estudios realizados en INFOCOA hoy en día muchos ocoeños y ocoeñas han conseguido empleos y alcanzado altas posiciones en diferentes empresas a pesar de no tener un título profesional, que luego lo han conseguido debido a que logran empleos y así costean su carrera.
La sencillez del acto de graduación que duró poco menos de una hora, no refleja el grado de importancia que ha representado esta empresa para San José de Ocoa en los últimos 13 años, que a pesar de los malos tiempos, se ha mantenido firme en la capacitación de jóvenes y adultos de todos los estratos sociales de la provincia y que la satisfacción más grande para su director ha sido recibir el agradecimiento de muchas personas que hoy han logrado empleos y viven de la informática para mantener su familia.

No hay comentarios: