Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

Cena Navideña a Limpiabotas Ocoeños

Cada año el Ing. Yovanny Arias celebra una actividad en la que regala una cena navideña a los limpiabotas de San José de Ocoa y los del municipio de Sabana Larga, donde asistieron gran cantidad de niños humildes para compartir en navidad.
El Ing. Yovanny Arias ofreció el discurso central de esta cena y dijo querer que los niños que ejercen su trabajo en las condiciones más difíciles, en este día se sientan contentos y que mañana se conviertan en ingenieros, doctores, licenciados, profesores, médicos y abogados, por lo que este es su objetivo para que en el mañana no nos topemos con delincuentes.
Yovanny Arias dijo que quisiera ver en el futuro a los niños presentes ser hombres dignos y que la sociedad se sienta contento con todos, por lo que les invitó a que todos los días asistan a la escuela porque una de las fuentes para eliminar la pobreza es la educación.
Como cada año también estuvo como invitada especial la niña Julie Estrella para que le exprese un mensaje a todos los niños limpiabotas y una vez más los incentivó a estudiar y perseguir metas para lograr un futuro mejor para todos.
El joven Jorge Luis que es limpiabotas y que lleva varios años participando en esta cena, agradeció al Ing. Yovanny Arias este gesto que realiza todos los diciembre previo a la Noche Buena y con motivo de la navidad.
Otro de los niños, Antonio, que también estuvo presente en años pasados, esta vez hizo una reflexión que compartió con los demás limpiabotas y al mismo tiempo dio las gracias a Yovanny Arias por cada año tenerlos presentes, por lo que le deseó muchas bendiciones.
Llamó la atención uno de los limpiabotas, llamado Ramón Castillo, por los 40 años que lleva ejerciendo este oficio y que inició a los 10 años de edad. Es nativo de Sabana Larga y dignamente se ha mantenido trabajando para lograr la comida diaria.
Debemos felicitar al Ing. Yovanny Arias por la realización de esta actividad, que es la única de este tipo para los niños limpiabotas en navidad. Fueron invitados especiales como cada año el señor César William Tejeda (Chichí Pan), quien colabora con Yovanny en esta actividad, además estuvo Danny Ortíz, Emilo Ortíz, Fremio Ortíz, entre otros amigos.
El artista ocoeño Geraldo Fernández interpretó varias canciones cristianas navideñas para deleitar a los niños Limpiabotas. Yovanny siempre invita a este artista para esta cena con sentido humanitario.
Hubo comida para todos y hasta para repetir. No fue una actividad donde se hablo mucho, pues lo principal era ofrecer la cena a todos los limpiabotas y así se hizo junto a un brindis de refresco.
Fue una actividad muy bien organizada realizada en la terraza de "Encuentros", a la que asistieron gran cantidad de niños de Ocoa y Sabana Larga.
Hace unos 11 años ininterrumpidos que se realiza esta cena a los limpiabotas por parte del Ing. Yovanny Arias, quien siempre les deja un mensaje positivo a los niños y da un ejemplo para que otros puedan imitar la acción.
Al final de la cena los limpiabotas recibieron un presente cada uno con manzana y dulces de pascua. Fue una actividad muy linda en que los niños se sintieron bien y que son tomados en cuenta.
Los limpiabotas esperan cada año este gesto del Ing. Yovanny Arias y debemos reconocer su insistencia para llevar esta cena de navidad a los niños que cada día vemos en las calles de Ocoa y que ofrecen un servicio no muy bien remunerado, que es bastante incómodo y a veces hasta peligroso para su edad. Importante que alguien se acuerde de ellos en navidad.

No hay comentarios: