Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una Cena Con Rostro Humano

La Fundación Ocoa de Pie, Inc., realizó con éxito la Cuarta Cena Anual de Gala para recaudar fondos que serán destinados al fortalecimiento de esta institución para continuar con las ayudas e impulsar los proyectos que desarrollan las distintas organizaciones de la provincia de San José de Ocoa.
La presidenta de la Fundación Ocoa de Pie, Licda. Nieves Báez ofreció el discurso principal de la actividad realizada el pasado jueves 25 de noviembre en el Club Deportivo Naco. Nieves dio la bienvenida a todos los asistentes y habló de los logros de la Fundación este año, así como también agradeció el apoyo de todos a esta cuarta cena.
Como siempre a la entrada del salón, hubo una mesa decorada tropicalmente y con artesanía dominicana que daban la bienvenida a todos ocoeños e invitados a esta cena benéfica. Este año se reconoció al sector médico de San José de Ocoa que por años se ha destacado a nivel local y nacional.
El primer médico en ser reconocido fue el Dr. Manuel Logingo Alcántara quien es oriundo de Las Auyamas, graduado en 1960 y que junto a su esposa Miriam González, con mucho esfuerzo y sacrifico instaló el Centro Médico Alcántara y González, centro de gran prestigio en Santo Domingo. Alcanzó la posición de Gobernador León, siendo gran propulsor de esa entidad en todo el país.
El segundo reconocimiento fue para el Dr. Luis José Soto Martínez, nacido en San José de Ocoa se convirtió en un prominente médico cardiólogo con especialidades en España y Estados Unidos. Ha prestado servicio en el hospital Padre Billini desde 1962, profesor de la UASD del 1970 al 1988 y en su consultorio privado establecido desde 1972 en la clínica Abel González.
Otro médico reconocido fue el Dr. Ricardo Velázquez, quien nació en Santo Domingo, pero a finales del año 1966 fue nombrado como medico pasante en Ocoa y desde esa fecha hizo de este pueblo su hogar hasta nuestros días. Nombrado director del Hospital San José en 1971 puesto que ocupó por 15 años, luego fundó el Centro Médico Ocoa, para después convertirse en director de la Clínica Arias, fundador de la Fundación Ecológica Ocoeña, presidente del Club de Leones Ocoa y una hoja de servicio muy destacada en beneficio de los Ocoeños.
El Dr. Ángel Rafael González Medina, también fue reconocido por ser un prominente médico cardiólogo graduado de la UASD (Cum Laude). Nacido en San José de Ocoa, es el actual del Instituto Dominicano de Cardiología, dedicado al área de investigación y a la formación de nuevos profesionales de la medicina. Respetado y admirado por sus pacientes, colegas y amigos por su entrega y la mesura que demuestra en todos sus actos.
El siguiente médico reconocido nació en Baní, el Dr. Rafael Isa Isa (Fen) egresado de la UASD (Cum Laude), luego se convirtió en profesor de esa universidad donde impartió cátedras de dermatología. Actualmente es director del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Humberto Bogart. Dedicado en cuerpo y alma para tratar de mitigar las dolencias de la piel a toda la ciudadanía.
Hubo también reconocimientos póstumos a médicos ocoeños como el Dr. Ramón Antonio Arias Ortíz, quien fue el primer médico graduado de Ocoa y realizó su pasantía en Puerto Plata. Fundador de la Clínica Arias a finales del año 1940. Director del Hospital San José del 1966 al 1968, donde la sala de partos de este hospital lleva su nombre. Ejerció su profesión hasta la hora de su muerte con dedicación y entrega; solidario con los más necesitados y un ejemplo de esposo y padre. El reconocimiento lo recibió una de sus descendientes. De mi parte, fue la primera persona que vio mi rostro cuando nací, al igual que el de todos mis hermanos.
El siguiente reconocimiento póstumo, fue para el Dr. Américo Martinez González, nacido en San José de Ocoa y graduado de Doctor en Medicina en 1948, realizando su pasantía en Rancho Arriba. Instaló un consultorio médico en la calle Manuel de Regla Pujols esq. Sánchez donde ejerció su profesión por más de 50 años. Hizo de su profesión una apostolado y nunca abandonó Ocoa. El reconocimiento lo recibieron varios de sus hijos.
El otro médico ocoeño reconocido fue el fenecido Dr. Guarionex Alcántara, quien se graduó de Doctor en Medicina en 1956. Médico de ideas avanzadas y vanguardistas que ofreció su colaboración a raíz de la revolución de abril a los constitucionalistas. Era director del Hospital San José al momento de su muerte en un accidente trágico junto a su esposa Milanoba Soto. Un pariente recibió el reconocimiento.
La cena pro-recaudación de fondos, sobre pasó todas las expectativas, pues el apoyo recibido por los ocoeños y diferentes personalidades amigas fue todo un éxito, por la gran cantidad de personas de todas las generaciones que se dieron cita en el lugar.
La gran mayoría de las autoridades ocoeñas estuvieron presentes, como el senador de la República Dominicana por la provincia de San José de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo, quien estuvo acompañado de su esposa Julina Staffer de Castillo.
El diputado de la República Dominicana por la provincia de San José de Ocoa, Licdo. Francis Mancebo junto a su esposa Hilda Guerrero de Mancebo. La diputada Esther Minyetti no estuvo presente, pero si vimos a su hija en el lugar.
El alcalde del municipio de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz también estuvo presente acompañado del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña Pérez, que a su vez se hizo acompañar de una elegante joven.
El alcalde del municipio de Sabana Larga, Pedro Alberto Castillo (Pedritín) estuvo acompañado de su esposa, su hijo e hija, además de algunos miembros de su gabinete municipal.
El gobernador de la provincia de San José de Ocoa, José Antonio Castillo Casado, estuvo acompañado de su esposa Anny Casado, su hijo e hija.
La fiesta fue amenizada por la orquesta de Los Hermanos Rosario, quienes no se cansaron de mencionar a San José de Ocoa en su merengues, al igual de decir varias veces: "nos vemos el 21 de enero en Rancho Francisco".
Los ocoeños llenaron el gran salón de baile del Club Deportivo Naco en cada tema que tocó la orquesta de los Hermanos Rosario.
Fue una gran presentación de dos set disfrutada por cada persona que se dio cita a esta cuarta cena benéfica realizada por la Fundación Ocoa de Pie, que demostró gran poder de convocatoria.
Los jóvenes ocoeños Wilfredo Tejeda, Jorge Chame Isa y Felipe Isa en la fiesta de la Fundación Ocoa de Pie.
El artista y polifacético ocoeño Osvaldo Tejeda (El Chacharero) junto a su hija, también artista Henya Tejeda y un compañero, asistieron desde La Romana a esta cena en que se juntan generaciones de ocoeños. Hay que destacar que Henya Tejeda se estará presentando el 6 de diciembre en Casa de Teatro en Santo Domingo y es buena oportunidad para oirla cantar en este escenario.
El director del nuevo modelo penitenciario, Licdo. Roberto Santana y miembro de la Fundación Ocoa de Pie, estuvo acompañado de su esposa e hija.
La cena fue bendecida por el padre Claudio Samuel Casilla, cura párroco de la parroquia San José del municipio de San José de Ocoa.
La cena fue tipo buffet y se hizo de forma ordenada, donde todos los presentes pudieron disfrutar de un suculento plato de comida.
El Dr. Manuel Julio Pimentel, Mirelys de Pimantel y Wilfredo Beltre disfrutaron del ambiente festivo entre ocoeños y relacionados.
La Fundación Ocoa de Pie, Inc., hace este gran esfuerzo todos los años, no solamente para recaudar algunos fondos, sino también, para crear un espacio de encuentro festivo entre los ocoeños y sus amigos, con motivo de la llegada de la Navidad.
La profesora Fanny Santana, el profesor y comunicador Fremio Hernández, Nioves Santana y Fátima Castillo compartiendo una rato agradable de la cena benéfica de los ocoeños en Santo Domingo.
Maritza Subero junto a su esposo Dr. Emil Isa, quien siempre ha participado prestando servicio en los operativos médicos que realiza la Fundación Ocoa de Pie en nuestra provincia.
Miembros prominetes de la Fundación Ocoa de Pie, Licdo. Milcíades Mejía y la presidenta de la institución Licda. Nieves Báez, quienes ofrecieron una trato distinguido a cada ocoeño que se dio cita a esta tradicional cena.
Jassiel Maceo, Virginia Soriano (representante de Ocoa en Miss Turismo Dominicana), Odonnell Casado (director de esta Revista Digital de Ocoa), Esdras Arias (Tonitel, presidente de ABOCOA), compartiendo una de las mesas en esta gran cena benéfica.
Los recursos recaudados en las tres cenas anteriores, sumados a otros que ha gestionado la Funadación Ocoa de Pie, se han destinados a la compra de terrenos para construcción de 27 viviendas para los damnificados de las distintas tormentas en Ocoa. En la foto aparece el diputado Víctor Gómez Casanova.
El actual director del Hospital San José, Dr. Sergio Castillo junto al comunicador, maestro de ceremonias y productor del programa televisivo local Tertulia TV, Tomás Martínez.
Los ocoeños Maiker González (Lo Máximo), Darissa Custodio, Manolo Tabán y Rafael Subero. (Fafo).
El director del periódico digital Ocoaenred.com, Julio Llubéres junto a Dahina Mancebo y Wilfredo Tejeda.
En esta cena se hizo una presentación de todo el trabajo realizado por la Fundación Ocoa de Pie durante el año 2010. En esta foto aparecen los ocoeños William Mejía y su esposa Monín de Mejía.
Aquí aparecen Miguelina Pimentel acompañada de Rubén Castillo, además de los cradores del Club de rescate UROCO. La fundación montó tres grandes operativos médicos en las comunidades del Naranjal y El Pinar, en los cuales se le prestaron atenciones médicas a mas de cinco mil pacientes y se le donaron las medicinas.
En esta foto aparecen Sr. Ramírez y su esposa Maribel Díaz, Adalbelto Castillo y Juan Batista.
Los ocoeños Ariel Espinal Subero, Ricky Báez Subero, Julio Enrique Báez y Julio Alberto Báez Subero.
El ocoeño Fernando Soto junto a su esposa estuvieron disfrutando de este ambiente ocoeño a beneficio de una buena causa.
Al centro el ocoeño Marcos Soto Tejeda junto a un grupo de amigos que se dieron cita a esta cena. Aparece también Reymond, artista del frente de la orquesta de los Hermanos Rosario.
El senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo junto a su esposa Julina Staffer, mientras conversan con el homenajeado Dr. Manuel Logingo Alcántara.
Más que una cena, fue un momento de encuentro entre ocoeños de varias generaciones en el que reinó la armonía y un espacio especial para reconocer a personalidades ocoeñas que han contribuido con el pueblo y han elevado el nombre de nuestro San José de Ocoa a lo más alto de la República Dominicana con sus acciones de bien y el trabajo que nos identifica.
Las mesas estaban decoradas con esta preciosa jiguera pintadas y adornadas con motivos navideños. Una vez más la Fundación Ocoa de Pie, realiza una actividad exitosa que fue apoyada por muchas instituciones y personalidades para que sigan contribuyendo con el cariño y entrañable amor que sienten por ver su pueblo desarrollado y con un mejor rostro humano. Felicidades por tan grandiosa actividad.

No hay comentarios: