Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

Cena Navideña Infantil de COMPASSION

El Centro de Desarrollo Infantil Peniel de la Iglesia Templo Evangélico y patrocinado por COMPASSION, proyecto RD-322 que funciona en Ocoa, celebraron una cena navideña para los 248 niños y niñas de San José de Ocoa que son patrocinados por esta institución que tiene como lema: "liberando a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús".
Estos son parte del equipo de COMPASSION que están patrocinando a niños y niñas, mientras estuvieron visitando en meses pasados la Iglesia Templo Evangélico en San José de Ocoa. Esta institución inició por los años 1977 - 78 con un plan de familia, siendo el pastor de la iglesia socia Templo Evangélico, José Cruz de nacionalidad cubana.
Desde las 5 de la tarde estuvieron llegando los niños y niñas patrocinados por COMPASSION al salón de actos del Centro de Capacitación de Informática donde se realizó la cena navideña.
Desde 1979 este centro fue dirigido por Elsa Marina Robles, quien permaneció hasta el año 2006 y luego pasó a dirigirlo Luz María Soto, ex-patrocinada por el Centro de Desarrollo Infantil. Luz María permaneció en la dirección hasta finales del 2009.
El jefe de los bomberos, miembro de esta iglesia y el equipo de la institución Danerys Castillo estuvo dirigiendo el acto previo a la cena navideña, que como cada año le ofrecen a los niños y niñas patrocinados por COMPASSION.
A pesar de que tiene muchos años en Ocoa haciendo una gran labor por los niños y niñas de esta ciudad, este centro no es tan conocido por los ciudadanos de aquí. La historia del centro inicia como plan familiar, luego pasó a ser colegio de la iglesia, más tarde pasa a ser Centro de Desarrollo Infantil, con un gran equipo de ocoeños y ocoeñas que han realizado un trabajo digno de admiración.
Los niños y niñas tienen un patrocinador extranjero cada uno, quienes se encargan de enviarle lo necesario para sus estudios, ropa y cualquier otra necesidad que se presente. El centro inició patrocinando a 175 niños en Ocoa, ha llegado a patrocinar más de 300 niños y en la actualidad está patrocinando 248 niños y niñas, presentes en esta cena anual navideña.
La joven Nairibys Ortíz es una de las patrocinadas desde los 4 años de edad, hoy cursa el cuarto de bachillerato y gran parte de su educación se debe a COMPASSION y el Centro de Desarrollo Infantil Peniel, que además le cubre los gastos para estudiar inglés en Santo Domingo.
La cena navideña se realiza cada año patrocinada por COMPASSION, donde los niños y niñas tienen la oportunidad de compartir esta temporada en familia.
Los niños y niñas son de escasos recursos económicos y realizan varias actividades en todo el año como: celebración de cumpleaños a los niños, viajes recreativos, actividades patrias, reciben charlas educativas, reciben juguetes para los reyes, esta cena navideña, aprenden a orar, cantar y reciben la visita de su patrocinador.
También aprenden a compartir, hacer manualidades, a actuar, visitan la iglesia siempre y hacen entrega de raciones alimenticias a las familias más necesitadas de la provincia.
La directora de la escuela Santa Báez, Licda. Milagros Pujols es parte de este equipo que conforma el Centro de Desarrollo Infantil Peniel, que es ayudado por COMPASSION.
Los niños y niñas son patrocinados hasta los 18 años de edad y tienen una formación excelente, encaminados al éxito con una educación académica, religiosa y social acabada que nos asegura hombres y mujeres de bien para el sistema.
En esta actividad se puso de manifiesto el arte con canciones de tipo religioso interpretadas por miembros de este equipo del Centro de Desarrollo Infantil Peniel.
Los niños y niñas patrocinados, recibieron orientaciones, una calurosa bienvenida y bendiciones en esta cena navideña que realizan cada año para dar inicio a la navidad.
Todo lo transcurrido en el año 2010 en el Centro de Desarrollo Infantil Peniel, se debe a la actual directora Cesarina Mateo, ex-secretaria de esta institución, quien envió un mensaje a todos los niños y niña presentes.
Importante esta actividad, donde no sólo se comparte esta cena navideña como una sola familia, sino que se da a conocer esta gran obra que realiza el Centro de Desarrollo Infantil Penil apoyada por COMPASSION digna de imitar. Además los patrocinados reciben con beneplácito este detalle que es brindado con cariño.
Felicitamos esta institución por la inmensa labor que hace en favor de los niños y niñas de San José de Ocoa y ojalá podamos contar con ellos siempre para que cada día tengamos una mejor sociedad, con personas bien formadas y concentradas en su éxito, que al final será el éxito de cada uno de los ocoeños y ocoeñas. Gracias COMPASSION!!!

No hay comentarios: