Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Un Video Para Reflexionar


Artístas ocoeños reeditaron el video de la canción "Vamos a Sembrar" escrita por Jacobo Peguero, quien la grabó por primera vez en el año 1991 junto a Karina Aguasvivas. Esta vez cantan los artistas ocoeños: Will Sánchez, Guelo Díaz, Nicio Milo Ciprián, Leo Palacio, Johan Peguero, Omar Estrella, Yicaurys, Leny Pimentel, Geraldo Fernández, Karina Aguasvivas, Víctor Waill (Arreglista y cantante) y el autor de la canción Jacobo Peguero."El objetivo de esta canción es inculcar en la mente de nuestras generaciones y las venideras, el valor y decisión para defender nuestra casa grande: La Tierra", dice el ocoeño Jacobo Peguero. El video tiene una excelente edición hecha por Juan Ernesto Guerrero (Nestico), así como la grabación en diferentes locaciones de la provincia de Ocoa como Nizao, Rancho Arriba, Parra, el río Ocoa, la Horma, Monte Bonito, entre otras.

Este es el video realizado en 1991 de la misma canción escrita e interpretada por Jacobo Peguero y arreglo de Jorge Taveras. "Nuestro planeta gime de dolor, las manos desgarradoras del hombre destrozan sus cimientos, preservar sus recursos naturales es nuestra obligación", agregó Jacobo Peguero en la invitación al lanzamiento de este nuevo video con diferentes artistas y la trascripción de Víctor Waill. Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y sería interesante que todos los medios televisivos pudieran tomar esta canción con su video como referencia y reproducirlo, esto para que las personas puedan tomar conciencia del problema y decidir enfrentarlo.

5 comentarios:

dominicano news dijo...

Cuantas razones se necesitan para sacar una lagrima de la profundidad del alma.

Que orgullo siente uno del talento que encierran nuestras montanas, de los dones que Dios misericordiosamente nos ha dado. Gracias a todos lo que hicieron posible esta pieza de colección, esta obra de arte. Jacobo y Karina que le dieron vida anos atrás y a Víctor y todo el talentos elenco por despertarla. Y gracias a ti Odonnel por ponerla a disposición de quienes no estamos tan cerca.

Nunca he tenido dudas del genio de mi hermano Nestico, el hijo de Camin, aquí solo otra expresión.

Debemos difundirlo y me ofrezco. Dejadme saber a: dominicanonews@gmail.com, mi correo electrónico, si hay algún dvd o cd que podamos adquirir y distribuir. Harris Castillo

Anónimo dijo...

ESE VIDEO ME CONMOVIO MUCHO!!!!!!

Odonnell Casado dijo...

A partir del próximo martes 8 de junio sale el DVD con su carátula y todo. El mayor motivo es difundir este mensaje de conciencia en momentos muy duros para el medio ambiente.

Ariel dijo...

Excelente video...

Anónimo dijo...

OK,GRACIAS ODONNELL.